Lo Último

El sector de Solanas apoya al oficialismo por Barrandeguy

La corriente provincial Arturo Jauretche emitió un escueto comunicado en el que sientan posición respecto a las elecciones del 28 de junio. Sólo hacen referencia al “proyecto nacional” que encarnan los Kirchner y a la

“Los compañeros y militantes que estuvimos, estamos y seguiremos junto a Julio Solanas y Raúl Patricio Solanas, luego de un profuso y meditado análisis de la realidad nacional, hemos decidido apoyar, trabajar y votar por el proyecto nacional que conduce la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, en la provincia de Entre Ríos lleva como candidato, en primer término, al doctor Raúl Barrandeguy, Lista 501”.

No más que estas líneas entre comillas fue el comunicado de prensa de la agrupación Arturo Jauretche. De esta manera el solanismo expresó su posición respecto a las elecciones del 28 de junio luego de que la cúpula partidaria no los convoque para llevar adelante la campaña electoral.

A una semana de la presentación de candidatos, la corriente provincial, donde se aglutinan los ex Lista 100 que conduce el ex intendente de Paraná, consideró necesario hacer público que sólo había sido convocada para “cuestiones formales” desde la conducción del PJ. En rigor, los solanistas se quejaban de que no les dieran “la posibilidad de opinar, sugerir, consensuar nombres, ideas y propuestas para la lista”.

Incluso, desde la agrupación se impulsaba el nombre de Raúl Solanas para el tercer lugar en la nómina.

Una vez confirmados los candidatos y lanzada la campaña, los Solanas no aparecieron en ninguno de los encuentros del comando que lleva adelante las actividades proselitistas.

Barradeguy, el chivo expiatorio

La candidatura de Raúl Barrandeguy, sin dudas, ha sido el dispositivo catalizador del oficialismo. El Frente Grande, solanistas y progresistas se sienten contenidos con la postulación del abogado penalista. Al menos es lo que dicen.

Lo cierto es que en el escueto documento enviado a Página Política, la Arturo Jauretche no hace otra referencia respecto a la propuesta electoral que a la del candidato en primer término. Barrandeguy fue funcionario, aunque ad honorem, de la gestión de Julio Solanas.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad