Lo Último

El Senado aprobó pliegos de jueces laborales de Paraná

La Cámara alta aprobó los dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que aconsejaron el aval a los pliegos de los doctores Viviana Edith Murawnik y Santiago Alberto Morande.

Los profesionales del derecho asumirán al frente de dos juzgados laborales de Paraná. Murawnik -abogada laboralista- estará a cargo del Nº2 y Morande, que ha ocupado el cargo interinamente, será el magistrado a cargo del nº 4, también de la capital entrerriana.

Los abogados, que lograron así el acuerdo del Senado requerido por la Constitución provincial, fueron evaluados previamente, en distintas etapas, por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

Además, se sancionó el proyecto de ley por el que se donarán dos equipos enfriadores de leche, sistema expansión directa, a la Cooperativa Tambera Gualeguaychú Limitada y a la Cooperativa Tambera Paraná Limitada, en el marco del Programa Plantas Enfriadoras que lleva adelante el gobierno provincial.

En la primera sesión ordinaria del 128º período legislativo, además, fueron tratados sobre tablas un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo que se incorpore el adicional por zona desfavorable a los profesionales médicos y bioquímicos; y dos proyectos de resolución por el que se declara de interés legislativo el Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües que se realizará del 2 al 4 de agosto de este año en Paraná. A esa iniciativa se sumó el XI Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría que se celebrará en Mar del Plata del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Por otro lado, según se informó desde el Senado, el bloque oficialista no prestó acompañamiento al proyecto de comunicación del senador Luis Luna (UCR-Federal), quien solicitó al Ejecutivo que se impida el traslado a otra localidad, materiales y equipamiento del área de neonatología y terapia intensiva intermedia del Hospital Justo José de Urquiza de Federal.

La problemática había generado también la preocupación del diputado de Federal, Arturo Vera, que remitió una carta al Gobernador solicitando que no sea trasladado el equipamiento y, en cambio, se disponga de los recursos humanos para que puedan entrar en funcionamiento.

En la sesión también recibió media sanción el proyecto de comunicación presentado por Darío Argain, que requiere que se incorpore la educación vial en las escuelas entrerrianas y a través del Consejo General de Educación se organicen cursos de capacitación para docentes sobre Seguridad Vial.

El legislador manifestó que “el objetivo de la presentación es actuar conjuntamente entre el Consejo General de Educación, la Dirección Provincial de Vialidad y los municipios en la generación de políticas preventivas, particularmente destinada a los jóvenes, sobre accidentes de tránsito”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad