Lo Último

El Senado retrasa el tratamiento de la ley antitabaco

Hace 15 días la Cámara baja aprobó el proyecto de ley antitabaco, conocido como “Entre Ríos libre de humo”. La norma, que lleva la firma de los diputados Juan Domingo Zacarías y Enrique Cresto, corre rie

Hace dos semanas Diputados aprobó por unanimidad un proyecto antitabaco, que lleva el nombre de “Entre Ríos libre de humo”. El precedente de la Cámara baja parecía repetirse en el Senado, pero la demora en su tratamiento hizo que la iniciativa, que lleva la firma de los diputados Juan Domingo Zacarías y Enrique Cresto, despertara sospechas.

Según pudo saber NNAAPágina PolíticaNNCC de fuentes legislativas, la posibilidad de convertir en ley el proyecto que sanciona y prohíbe la venta, distribución y/o entrega por cualquier medio productos de tabaco en establecimientos educativos, sanitarios, públicos y privados, incomodó a ciertos sectores. Lobbistas del Casino de Victoria se lo hicieron saber a legisladores que tienen el proyecto de ley en sus manos para darle sanción definitiva. Lo llamativo es que el texto lleva una nota en la que los propios empleados de la sala de juegos adhieren a la iniciativa.

El lobby empezó antes de que el proyecto de ley se trate en la Cámara baja, pero luego de su aprobación la presión se acrecentó. No pocos locales comerciales abarca la norma. Aparte de los mencionados, también incluye medios de transporte; restaurantes; bares; confiterías; cybers; y espacios donde se brinda el servicio de comunicación telefónica, supermercados y almacenes. En cualquier ámbito cerrado donde se desarrollen espectáculos culturales igualmente caerá la ley.

No obstante y pese a las presiones, se anunció que esta semana la Comisión General y de Salud del Senado tratará el proyecto que lleva anexado el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad