Lo Último

El Senado, sin problemas para nombrar al peronismo

Para el oficialismo en el Senado no hay ningún debate pendiente respecto de la denominación para la bancada.

A diferencia de lo que sucedió con el bloque de diputados provinciales del peronismo, que pasó a llamarse Peronismo Federal, la bancada oficialista en la Cámara alta se seguirá llamando, sin contratiempos coyunturales, “Bloque Justicialista”.

“Nunca tuvimos en el nombre alguna alusión al kirchnerismo, al Frente para la Victoria, a ningún aspecto modernoso en su momento”, explicó Héctor Strassera en diálogo con El Diario. El presidente de esa bancada, en este período y en el anterior, entre 2003 y 2007, distinguió: “Los diputados quisieron ponerle ‘para la Victoria’. Nosotros, simplemente, ya desde el período anterior, nos llamamos bloque justicialista”.

“Nunca me gustaron los ismos en el peronismo. Ni el kirchnerismo, ni el duhaldismo, ni el menemismo. Son expresiones, en suma, del movimiento justicialista”, explicó Strassera su opinión que, según dijo, ha logrado sostener al bloque unido, más allá de las internas del peronismo entrerriano.

“Hemos consensuado el 100 por ciento de las leyes. Es difícil, por ahí, mantener el equilibrio en un bloque tan mayoritario. Ha habido juego para el disenso pero siempre se decidió no poner en peligro ninguna ley que no le permita, al gobierno, seguir adelante con sus proyectos”, destacó el senador de Concordia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad