En ese sentido, Luciano Espinoza, representante de los trabajadores de la carne, dijo que no cree en la reapertura del frigorífico. “Cómo están manejando el tema y sabiendo de la trayectoria de Taselli, sabemos que no habría esperanza de que la planta trabaje; por diferentes cuestiones, no sólo por el currículum de Taselli”, expresó a Informe Digital.
El gremialista apuntó a la cercanía del empresario con el destituido intendente de la localidad, Daniel Rossi, y con sectores del poder político nacional, más específicamente del ministro de Planificación Julio De Vido. “Lo que le interesa al Gobierno son las elecciones, creo que Taselli responde a esos mandos, creo que está respondiendo a los socios políticos del gobierno nacional que en estos momentos necesitan recabar votos, simpatía y esperanza por parte de la sociedad”.
Según Espinoza, “este manoseo hacia el frigorífico de Santa Elena tiene por un lado fines electorales pero por el otro comerciales. En ese sentido comentó que Santa Elena facturaba entre 7 y 10 millones dólares mensuales y obtenía una ganancia cercana a los 3 millones de dólares. “Alguien está haciendo ese trabajo de comercialización y ganando ese dinero. Taselli vino a Santa Elena a responder mandos políticos y a responder a los que monopolizan la comercialización de productos cárnicos porque es un mercenario al mejor postor, en este caso está cumpliendo a la perfección su trabajo.
Aquí, está llevando adelante el operativo de distracción y olvido de Santa Elena”.
Finalmente responsabilizó al gobernador Jorge Busti por “haber firmado el acta de defunción del frigorífico” con su privatización, en 1991, durante la gestión Busti-Rossi.