Lo Último

El socialismo espera acciones concretas del intendente Halle

Haddad le manifestó al Intendente la preocupación ante el crecimiento del los índices de pobreza y aseguró que se torna “imprescindible generar políticas públicas de acción social que tengan que

“Veremos si la voluntad expresada desde lo gestual se cumple o no”, dijo el ex concejal Marcelo Haddad este jueves al mediodía, tras haber obtenido de José Carlos Halle el acuerdo en temas como presupuesto participativo o la aplicación de políticas sociales universales.

En primer término, el dirigente del Partido Socialista recordó que el PJ ganó las últimas elecciones en Paraná y saludó la apertura al diálogo definida por el Intendente porque “no es lo mismo convocar desde el triunfo que desde la derrota”.

Consultado por Página Política,, el ex candidato a diputado nacional contó que la conducción local del PS se llevó de la reunión con Halle “la voluntad de apuntalar más ámbitos en donde poder discutir los temas importantes de la ciudad y de poner en marcha los mecanismos correspondientes”.

Tal cual lo había anticipado a este sitio de noticias políticas (ver relacionada), el ex edil le planteó al jefe comunal la necesidad de hacer efectivos mecanismos que están establecidos en la ciudad y que propician la participación de los vecinos, como el presupuesto participativo, el Consejo Económico y Social o el plan estratégico de la ciudad y, junto con esto, la preocupación ante el crecimiento del los índices de pobreza que tornan “imprescindible generar políticas públicas de acción social que tengan que ver con la universalidad y salgan del clientelismo”.

“Se verá en el andar si la voluntad que (Halle) ha expresado de que este sea el inicio de una secuencia de diálogos entre las fuerzas políticas se concreta”, agregó.

En este sentido, ejemplificó: “Los números de la ciudad deben estar al dorso de la boleta de la Tasa General Inmobiliaria en forma bimestral, como lo establece una ordenanza; ahora vamos a ver si están o no. El presupuesto participativo, lo mismo: vamos a ver si la primera ronda se hace o no. Veremos si la voluntad expresada desde lo gestual se cumple o no”.

-¿En suma, para qué sirvió la reunión?

– Aspiramos a que sirva para que sea el inicio de un diálogo continuo de las distintas fuerzas políticas que habitamos en el territorio de la ciudad. No depende de nosotros.

Acompañaron a Haddad, Daniel Salomón, Hugo Barzola, Estela Troncosso, Cecilia Greca, y el representante de la Juventud en Paraná, Diego Milich.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad