Lo Último

El socialismo está dispuesto a conversar con la UCR

Reconocen que lo del domingo fue “una elección de voto castigo a los gobiernos nacional y provincial que lo terminó canalizando el Acuerdo Cívico”. Desde el PS siguen pasando factura al radicalismo por haber sido quie

En el Partido Socialista evalúan como positiva la elección del domingo. Pese a que previo a los comicios se hayan entusiasmado con ser la tercera fuerza y alcanzar el segundo lugar en Paraná.

“Estamos muy contentos por haber hecho una buena elección en Paraná y Concepción del Uruguay. Acá obtuvimos el tercer lugar con 18 mil votos y en el departamento 20 mil. Esto consolida al Partido Socialista y nos permite seguir trabajando como fuerza progresista y de centro izquierda en la provincia”, fue la primera evaluación del secretario general de la fuerza Lisandro Viale, ante Página Política.

Para el diputado nacional lo del domingo fue “una elección de voto castigo a los gobiernos nacional y provincial que, está claro, lo terminó canalizando el Acuerdo Cívico”.

El socialismo tuvo que remar solo luego de que a último momento se frustrara el frente que durante más de un año maduró con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Pese a las tensiones y los cruces y acusaciones propios de la campaña, en el PS siguen apostando a una alianza amplia para 2011.

“Fue el socialismo el impulsor de ese espacio político que se constituía con el radicalismo y la Mesa de Enlace”, se adjudicó Viale. Y enseguida se permitió pasar factura: “Todo el mundo sabe por qué no se dio. Fue por exigencias de (Elisa) Carrió y el beneplácito del candidato (Atilio) Benedetti”.

De todas formas, el diputado no muestra rencor e incluso usa el mismo argumento para abrir la puerta a nuevas conversaciones. “Nosotros hemos sido proclives al diálogo y no fue el socialismo quien rompió un acuerdo programático y electoral que se firmó partido a partido. Pero mal podemos no estar dispuestos a dialogar cuando no hemos sido nosotros quien rompió lo acordado”, señaló.

Con la otra fuerza, que se quedó con el segundo lugar en el Acuerdo Cívico y Social, Viale no tiene nada para reprochar. “La relación con la Coalición Cívica es positiva aunque después de las elecciones no hemos hablado”, contó el socialista quien aseguró que con sus aliados en 2007 va “a seguir trabajando con miras al 2011”.

El viernes 11 de junio referentes del socialismo entrerriano participarán de un comité en Buenos Aires y del que estará la dirigencia nacional. En el encuentro se analizará el proceso electoral.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad