Lo Último

El socialismo no negocia a Troncoso

Las autoridades del Partido Socialista ratificaron en plenario formar parte de un frente progresista. Los nombres de Benedetti, Troncoso y Chemes son, para el PS lo que se acordó “de caras a la sociedad”. De no cumplirse irí

Las dos principales fuerzas que conforman el frente opositor en Entre Ríos amanecieron con expectativas pero, ante todo, con hermetismo y suspenso.

Los rumores surgidos en las últimas horas que deban cuenta de un llamado de Elisa Carrió para que sea una dirigente de la Coalición Cívica quien secunde la propuesta electoral de la oposición movió la estantería.

En el mediodía de este sábado, antes del plenario, la Mesa Ejecutiva Provincial del Partido Socialista decidió ratificar la nómina que se acordó “institucionalmente” entre el la UCR y el PS y que postula a Atilio Benedetti por el radicalismo, Estela Troncoso por el socialismo y Jorge Chemes en representación del sector productivo.

En la sede de la Unión Árabe, de calle España, las autoridades partidarias se limitaron a dejar claro frente a sus seguidores “lo positivo que fue llevar adelante un frente progresista, pese a todas las dificultades que se dieron por el adelantamiento de las elecciones”. Lisandro Viale, quien tomó primero la palabra, dijo esperar “lo que decida el radicalismo”, ya que “fue importante que el Partido Socialista haya podido resolver su proceso interno”. No hizo mención a lo que pululaba en las huestes radicales y las propias.

Luego de leer la resolución de la Mesa, el legislador dialogó con Página Política y reconoció estar al tanto de la presión que llegó por parte del sector de Lilita. “Nosotros honramos el proceso que venimos haciendo en Entre Ríos, y pese a que somos partidos nacionales, esto no quiere decir que las autoridades desde Buenos Aires nos van a venir a digitar cual es la forma y el posicionamiento de cada partido”, respondió Viale frente a la posibilidad de cambios en la lista.

“El radicalismo sabrá resolver esta instancia y nosotros creemos que debe ser en un marco transparente, razonable y sincero, porque el acuerdo fue de caras a la sociedad”, apuró el socialista, sabiendo que a la misma hora en la Casa del Partido de la UCR el segundo lugar se debatía desde el viernes.

Más adelante, Viale recordó que “la propuesta que se acordó es la de Atilio Benedetti por la UCR, Estela Troncoso por el socialismo y Jorge Chemes”.Y sentenció: “Esto no se negocia, porque es lo que se conversó no con los afiliados, sino entre las conducciones en pleno de cada una de las fuerzas”.

No obstante, sostuvo que el frente “debe ser los más amplio posible”. En ese abanico se imagina a la Coalición Cívica y el Nuevo Espacio.

Un dirigente socialista, sin titubeos, le aseguró a Página Política que la alianza “depende de los radicales”, ya que “el ánimo de los socialistas es ir solos o con otros sectores” en caso que bajen a Troncoso.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad