Lo Último

socialismo

El socialismo opositor también estuvo en el campamento

El sector que tiene a Emma Bargagna llegó a la Toma Vieja para dar una charla sobre el Fracking. Jovenes de esa corriente pudieron ver a Binner.

La Corriente Socialismo Popular, que tiene como referentes en Paraná a la diputada María Emma Bargagna y a Santiago Reggiardo, estuvo presente en el campamento juvenil del Partido Socialista del que participaron unos 1.200 jóvenes de distintos puntos del país. También pasaron por esta ciudad las figuras más destacadas de la fuerza.

El sector enfrentado a la conducción del PS Entre Ríos, que encabezan Lisandro Viale en la provincia y Marcelo Haddad en Paraná, llegó a la Toma Vieja para dar una charla sobre el fracking (técnica de fractura hidráulica para extraer minerales), una de las banderas que más moviliza al socialismo de Bargagna y compañía. Es así que la diputada electa por el Frente Amplio Progresista (FAP) dio una charla sobre ese tema.

No obstante, en la foto con Hermes Binner no estuvo la legisladora provincial sino su hija, Candela, y otros militantes juveniles que fueron parte de la comitiva que se acercó al XXIV Campamento Nacional que se desarrolló este fin de semana. La noticia de la participación de la Corriente Socialismo Popular no fue difundida por la conducción partidaria. De toda la información que dio a conocer en ningún momento se ven a dirigentes de ambos sectores internos en un mismo cuadro, lo que ratifica el profundo enfrentamiento.

Llegaron a esta capital, además de Binner, el gobernador santafesino Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador Miguel Miguel Lifchitz; el senador Rubén Giustiniani, el diputado Roy Cortina y el secretario general del PS Alfredo Lazzeretti.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad