Lo Último

El socialismo presenta lista propia

“Participar en donde haya esas dudas y dubitaciones, nos parece que en esta etapa del Partido Socialista sería un gravísimo error”, dijo Haddad en referencia al ofrecimiento de la UCR de ocupar el cuarto lugar.

El socialismo competirá sin alianzas el 28 de junio. Lo confirmó el candidato en primer término, Marcelo Haddad.

La decisión se tomó luego de que loa UCR tire abajo el preacuerdo que tenía y donde el Partido Socialista ocuparía el segundo lugar con el nombre de Estela Troncoso.

Pese a que el titular de la fuerza Lisandro Viale dijo hasta última hora apostar por un “frente progresista”, la dinámica de las negociaciones no dio tiempo al socialismo para acercar posiciones luego del cachetazo radical.

“El Partido Socialista presentará su propia alternativa electoral”, aseguró el ex concejal y destacó que la decisión responde “a un cúmulo de cosas”.

Más adelante se encargó de dar las razones para no ocupar el cuarto lugar que se le habría ofrecido atrás de la UCR, la Coalición Cívica y el campo. “Participar en donde haya esas dudas y dubitaciones, nos parece que en esta etapa del Partido Socialista sería un gravísimo error”, dijo en declaraciones a LT14. Y agregó: “Creemos que esta alianza no tiene nada que ver con un frente alternativo, sino que es una alianza radical que no tendrá encarnadura en la sociedad entrerriana que está esperando otra cosa”.

“A nosotros nos cuesta creer que alguien que tiene que defender el federalismo en la Cámara de Diputados (por Atilio Benedetti) acepte un llamado de Buenos Aires para un cambio de lista”, expresó el dirigente socialista en referencia al contacto que mantuvo el radical con Elisa Carrió

La lista que el Partido Socialista consagró la encabeza Haddad y la secunda Estela Troncoso. Luego, se alistan Pablo Pescio, Darío Rivero y Mónica Feyt.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad