Lo Último

“El socialismo tiene problemas en su construcción”

El referente del Nuevo Espacio de Paraná, Aldo Bachetti, señaló que “hay vocación de rearmar la Concertación Entrerriana”. En referencia a la Coalición Cívica - Partido Socialista como fuer

Luego de las elecciones del domingo, el referente del Nuevo Espacio, Aldo Bachetti, se mostró gozoso de la elección que hizo Cristina Fernández de Kirchner. “Sin dudas el camino es el que propone Cristina”, afirmó. “Nosotros acompañamos este proyecto, aunque tenemos la obligación de advertir y decir todo aquello que entendamos que no esté bien”, dijo el dirigente sugiriendo la necesidad de hacer una oposición constructiva en el futuro gobierno de la primera dama.

Según la lectura del actual edil por la Concertación Entrerriana (CE), los comicios del domingo “fueron nacionales”. Tal afirmación, fue el prólogo de Bachetti para entender los números electorales en la provincia. Si bien, reconoció la buena elección que hizo Elisa Carrió, dijo que “no hay que engañarse” y que “la gente en su mayoría votó a Lilita, no al Partido Socialista”. El concejal comparó las elecciones del domingo con la de marzo, en la que él como candidato a intendente de Paraná obtuvo 10 mil votos. “Esos votos no eran todos míos, la mayoría eran de la Concertación Entrerriana, que en su momento, encarnaba Emilio Martínez Garbino”, argumentó. Está claro que Bachetti lee los números en clave de arrastre.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC dijo “tener diferencias con el socialismo”. “Son individualistas y tienen muchos problemas en su construcción”, opinó. El dirigente del Nuevo Espacio trajo a colación las negociaciones en la Concertación Entrerriana. En ese sentido, contó que en marzo, el PS “no sólo impuso la candidatura de Lisandro Viale, sino que dijeron que era inamovible”.

NNAAFuturoNNCC

Respecto al futuro de la fuerza de la que forma parte, Bachetti dijo que “hay vocación de rearmar la Concertación Entrerriana”. Es así, que en 15 días se reunirán dirigentes del Nuevo Espacio para analizar los resultados electorales del domingo y para empezar a delinear cuales serán los primeros pasos de la reconstrucción de la CE.

El concejal recordó que las grandes diferencias que hubo en la Concertación fueron a nivel nacional. Y repasó que las divisiones se provocaron cuando el Nuevo Espacio decidió acompañar a Cristina Kirchner y el PS a Carrió.

Es así que cuando se le consultó sobre la integración de los socialistas en la nueva Concertación, se limitó a marcar que “en primer lugar el Partido Socialista tiene dos líneas, una que responde a Rubén Giustiniani y otra a Hermes Binner”. Enseguida aclaró que “en lo personal” el Nuevo Espacio está “más cerca de Binner” a quien le reconocen “no haber hecho campaña por Carrió y no haber atacado a Cristina con desmesura”.

Pero el dato más llamativo, en términos provinciales, es que según el ex candidato a intendente, en su sector “hay mayor simpatía” con el espacio que integra la diputada provincial electa, Ana D’Angelo, quien con otros ex radicales fundaron el Encuentro Amplio Entrerriano.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad