Fue una sesión de la que no se esperaba demasiado. No había un temario de trascendencia. Lo único que podía suceder era un cruce entre el oficialismo y el concejal por la UCR, Miguel Rettore, quien acusó al gobierno de persecución. Es lo que sucedió en el recinto.
El otro dato llamativo fue el visible ausentamiento en el bloque del Frente para la Victoria.
Lo cierto es que el Concejo Deliberante alcanzó el quórum (8 presentes y 7 ausentes) necesarios para sesionar.
El presidente del cuerpo deliberativo, Gastón Grand, bajó a la banca para defender al oficialismo ante fuertes acusaciones de corrupción de la gestión municipal por parte de Rettore, quien en el recinto recitó lo que un día antes hizo público en los medios.
“Acusaciones de este tipo no tienen otro fin que un objetivo electoralista”, apuntó Grand. Y agregó: “Desde el peronismo no hacemos persecución política ni echamos trabajadores”.
El radical había denunciado la baja de las adscripciones de sus empleados de bloque, “debido a la decisión tomada por la presidenta municipal, Blanca Osuna, quien la semana pasada en forma intempestiva dictó el Decreto 1.264”.
Rettore interpretó que la ausencia en la sesión de los concejales “ultraoficialistas, significa lisa y llanamente que no tienen respuesta para lo que está haciendo este gobierno municipal”.
Los ediles que faltaron fueron Juan Manuel Huss, Gabriel Pacífico, Alicia Portillo, Juan Enrique Ríos, Natalia Osuna y Rosana Núñez. Los presentes fueron los solanistas: Gustavo Guzmán, María Elizabeth González y Verónica Martínez. Más la oposición.
En ese marco es que Grand ocupó una banca para defender al bloque oficialista de las acusaciones de Rettore.
Los pies en el plato
“Puede parecer contradictorio, pero aun teniendo diferencias con el Ejecutivo, no vamos a permitir que se haga del recinto un lugar donde se realicen serias acusaciones solo con fines electoralistas como las que realiza la oposición”, apuntó Grand. Y solicitó que de existir pruebas de corrupción las denuncias se realicen dónde corresponda.
Más adelante, el presidente del cuerpo manifestó: “Me parece un error que los compañeros de nuestro bloque no hayan venido y evitar así el debate sobre un tema tan importante”.
Grand reivindicó la política de recursos humanos en el Concejo Deliberante.
