Lo Último

El solanismo no tendrá candidatos en octubre

En el sector que lidera el intendente de Paraná, Julio Solanas, se había especulado con la posibilidad de presentar listas. Finalmente se resolvió no presentar candidaturas para las elecciones. Así lo confirmó el co

“La decisión está tomada”, dijo enfáticamente el concejal Juan Carlos Albornoz, este miércoles, luego de una reunión con el intendente Julio Solanas. “Estamos pensando a futuro porque somos hombres de la política, siempre estamos militando y somos activistas del desarrollo social. Nuestra idea es volver hacia el 2011, pensando una propuesta firme para seguir adelante”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de Paraná.

Desestimó, de esta manera, las posibilidades que se habían barajado desde la derrota de marzo a esta parte. La idea era presentar una nómina que se planteara como una segunda propuesta kirchnerista —luego de la del PJ— que sumara en la provincia a favor del oficialismo nacional y reubicara al solanismo en el escenario electoral luego de los comicios en los que se postuló a Solanas y Enrique Cresto para la gobernación.

Se trataba también de intentar una vuelta al ring después de las fugas de la mayoría de los aliados del solanismo en los departamentos que retornaron al Partido Justicialista como Movimiento Unidad del Peronismo Entrerriano (Mupee).

La idea había sido expuesta más claramente por el presidente del bloque de concejales, Humberto Gracia, a quien se mencionaba como posible candidato a convencional constituyente, acompañando al intendente Solanas que aportaría lo suyo como candidato a senador nacional.

Lo cierto es que esta idea ganó fuerza en los últimos días. El motivo fue un viaje del intendente a Buenos Aires para pedir “aval” al kirchnerismo para relanzar la propuesta derrotada en los comicios de marzo. Según se supo, habría tenido el visto bueno del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli —tras consulta a Kirchner—,lo que aceleró una serie de reuniones.

Hubo encuentros con la militancia solanista de Paraná y, luego, con la dirigencia del Nuevo Espacio de Gualeguaychú con la que el jefe comunal local siempre tuvo llegada, aunque no habría encontrado “decisión firme” para confluir en una propuesta electoral para octubre.

NNAALa vuelta en 2011NNCC

Así las cosas, el intendente terminó por desistir de un nuevo intento electoral en octubre, tal como lo informó Albornoz, luego del encuentro que tuvo por fin “hacer un análisis de la cuestión política hacia el futuro y hacia el 28 de octubre”, informó el edil.

“Nosotros lo hemos manifestado decididamente. Acompañamos y seguimos acompañando el proyecto nacional de Néstor Kirchner y, por supuesto, acompañamos la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos”, precisó Albornoz.

“Esto está definido. Es una decisión que se ha tomado. Y en función de eso, pensamos también el futuro porque somos hombres de la política. Nuestra idea es volver hacia el 2011 pensando en una propuesta firme para seguir adelante”, expuso el dirigente solanista.

“Está totalmente descartado la presentación de listas. Es una cuestión que el intendente Julio Solanas me manifestó: no va a ser candidato a nada. A esta altura, no se tiene pensado, en ningún momento presentar listas para el 28 de octubre”, enfatizó.

“Se ratifica el apoyo de nuestro sector a la fórmula de Cristina Kirchner y Julio Cobos, y al proyecto nacional”, añadió el edil.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad