Lo Último

El solanismo repudió atentados a dirigentes de la CCC

Reclamaron la necesidad de resguardar su derecho a expresarse públicamente “aunque piensen políticamente distinto a nosotros, lo que supera toda posición eventualmente encontrada”.

La corriente de opinión “Arturo Jauretche”, que lidera Julio Solanas, manifiesta su enérgico repudio a los vandálicos atentados que sufrieran el dirigente sindical Víctor Sartori y Blanca Ramírez, con la quema de sendos automóviles personales el pasado 19 de diciembre. Ambos, integran la Corriente Clasista Combativa (CCC), donde militaba el joven José Daniel Rodríguez, quien fuera asesinado, al igual que Romina Ituraín y Eloísa Paniagua, durante la movilización popular y posterior represión policial acontecida en la ciudad de Paraná en 2001.

El espacio que conduce el diputado nacional recordó que hace pocos días, en el salón interactivo Néstor Kirchner, “nos reunimos un numeroso grupo de compañeros para reavivar la memoria colectiva de una época sangrienta para todos los argentinos” y para que aquellos lamentables hechos “no ocurran nunca más en el país, en Entre Ríos y, especialmente, en Paraná. Son situaciones dolorosas que deben ser desterradas, absolutamente desterradas”.

“Lo que nos lleva a insinuar que la quema de los automóviles fue un atentado, surge precisamente que se perpetró horas previas a una nueva movilización, compartida o no en cuanto al carácter u origen del poder convocante, masividad o limitaciones, de sectores sociales que tienen iguales derechos que cualquier otro a expresarse públicamente, aunque piensen políticamente distinto a nosotros, lo que supera toda posición eventualmente encontrada”, remarcaron en un documento enviado a Página Política.

“Tenemos que encontrar espacios de encuentros, de unión verdadera, y cada vez que sea necesario rendir homenaje a Eloísa, a Romina y José Daniel, porque son un espejo donde miramos diariamente a nuestros gurises, y en ellos también, a todos los humildes de la Argentina que todavía esperan profundizar la inclusión social, soberanía política, libertad económica y redistribución de la riqueza”, concluye.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad