Lo Último

El solanismo y el Nuevo Espacio concretaron un frente

Bajo la consigna de apoyar a la fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, en Entre Ríos se conformó una nueva alianza que incluye a solanistas y dirigentes del Nuevo Espacio. El cónclave

Las conversaciones entre el sector del intendente de Paraná Julio Solanas y el Nuevo Espacio, que se diferenció con los partidos que conforman la fuerza con el apoyo a la primera dama, firmaron un acta acuerdo. Fue este sábado en un encuentro llevado a cabo en Villaguay. En el documento se dio a conocer la convergencia de fuerzas en un frente que competirá en las elecciones de octubre.

Tras realizar un análisis del cronograma electoral, definieron “apoderar a los abogados Miguel Fernández; Martín Uranga y Miguel Ángel Cullen, para que inicien las gestiones jurídico administrativas con el objeto de dejar conformada la alianza”.

El martes vence el plazo para la presentación de alianzas y el 8 de septiembre, para la presentación de listas de senadores y diputados nacionales y también de convencionales constituyentes.

“Atento a que la lista de convencionales debe presentarse el 9 de septiembre”, se decidió “avanzar en la conformación de la lista respectiva, que deberá reflejar no sólo la pluralidad sino la diversidad, posponiendo para el próximo encuentro la consideración en particular”, se indicó en comunicado a NNAAPágina PolíticaNNCC.

Por el lado del solanismo participaron la agrupación Corriente Arturo Jauretche, el diputado nacional Raúl Patricio Solanas y el concejal paranaense Humberto Aníbal Gracia. Por el partido Nuevo Espacio estuvieron Héctor De la Fuente; Roberto Schunk y José Ingold. Se sumó además el Frente Entrerriano para la Victoria, que conduce José NNCCCondeCCCC Ramos.

Estuvieron representados también el Movimiento Libres del Sur, con Mario Gilini y Francisco Aizpuru; el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense, con la presencia de Martín Jáuregui; la Confederación por la Autonomía y el Federalismo (Confederación de partidos vecinales) con la presencia de Alberto Olivetti y Marcelo Schasembach, entre otros agrupamientos y dirigentes que confluyeron en el encuentro.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad