Lo Último

El STJ pide crear cargos para nuevos juzgados

La reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Entre Ríos, establecida por la ley 9.776, determina entre otras medidas, la creación de ocho nuevos juzgados en la provincia. Las necesidades de esos organismos y el personal qu

Tampoco lo están, en el anteproyecto para el año 2008, ni en el Plurianual del 2008-2010, que el STJ aprobó en Acuerdo General de fecha 27 de agosto. Y en igual situación se encuentran las modificaciones correspondientes a la reforma del Código Procesal Penal y las atinentes a la adhesión a la Ley de Estupefacientes N° 26.052. De ahí que se le solicite al Ejecutivo la creación de cargos que, en definitiva, permitirá volver operativa la reforma. Mientras tanto, el Tribunal estudia dónde localizarlos, conforme características y prioridades de las distintas jurisdicciones, y está a la espera de sugerencias que el Colegio de Abogados le ha propuesto realizar.

En efecto, mientras la Comisión de Presupuesto del máximo Tribunal entrerriano estudia la posibilidad de compatibilizar el anteproyecto para el 2008, con una propuesta del gremio que agrupa a sus empleados, respecto a la creación de nuevos cargos de Escribientes en la planta de personal de las distintas jurisdicciones provinciales, los vocales resolvieron el pasado martes 18, en reunión de Acuerdo General, requerir al Poder Ejecutivo la ampliación del Presupuesto del Poder Judicial, para que incorpore las partidas que resultan necesarias para cubrir ocho cargos de jueces civiles y comerciales, de primera instancia, dado que no aprobó la transformación de cargos de su actual presupuesto, que se propusiera.

En ese contexto, el STJ se halla abocado al estudio de la localización territorial y puesta en funcionamiento de estos nuevos organismos, para lo cual está teniendo presente las inquietudes expresadas por representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, en cuanto a particularidades locales que estiman deben ser tenidas en cuenta, y que, según se comprometieron en la reunión que mantuvieron con los mismos, a pedido de éstos, la plasmaron en una nota que tienen previsto presentar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad