Lo Último

El varisquismo acusó a Kisser de romper la unidad

"Habíamos cometido el error de creer que esta vez se pensaba en serio en la unidad del radicalismo; lamentablemente el doble discurso sigue siendo práctica", dijo Miguel Rettore, al cuestionar el “doble discurso” d

El dirigente Miguel Rettore fue el vocero del sector que lidera Sergio Varisco para fijar posición ante el lanzamiento de candidaturas de sus adversarios.

“Lamentablemente el doble discurso sigue siendo práctica. Esta vez lo utilizó el presidente del partido, Raymundo Kisser, quien la semana que pasó convocó al Movimiento por un Cambio Radical para que no se lanzaran candidaturas y poder él hacer gestiones y lograr una lista única, a lo cual se accedió con total confianza a quien se cree una persona íntegra”, dijo el prosecreario del Comité Provincial.

A través de un comunicado de prensa mencionó también que le manifestó a Kisser “que si es necesario que ningún dirigente, de ambas partes, cuyo nombre fuera mencionado para ocupar las candidaturas, sea candidato, estábamos dispuesto a realizarlo en función de la unidad del Partido”.

Rettore agregó que “como son testigos todos, este sector todavía no nominó ningún candidato esperando el resultado de las gestiones de Kisser, quien no se había comunicado todavía con nosotros; pero en el día de hoy vemos en los medios de comunicación que el mismo Presidente informa que se resolvieron las candidaturas del sector que él integra y que precisamente su nombre encabeza una de las listas”.

“Por supuesto, aparte del malestar que esta actitud nos causa, irremediablemente también nos obliga a comenzar a armar las listas de nuestro sector para competir el próximo 26 de agosto”, se quejó el dirigente.

Rettore admitió que “seguramente el periodismo y la prensa podrá decir que nuestras listas vienen demoradas; y es cierto, fue de ex profeso. Habíamos cometido el error de creer que esta vez se pensaba en serio en la unidad del radicalismo”.

Finalmente reflexionó que “eso no es nada, estamos convencidos que el radicalismo necesita un cambio radical en sus actitudes y alguna vez Hipólito Irigoyen nos enseñó que la política es una carrera de resistencia y no de velocidad y que el camino del atajo, la mayoría de las veces, no conduce a ningún lado”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad