Los integrantes del bloque de concejales de Más Para Entre Ríos de Victoria se expresaron sobre lo que entienden “un brutal avasallamiento de la Constitución Nacional” el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación.
“Con esa medida inconstitucional se busca destruir las bases de una sociedad equilibrada y justa, en la que el rol del Estado como regulador y promotor es fundamental en favor de los ciudadanos y las ciudadanas”, dice el texto de la bancada oficialista que encabeza César Etchart.
Para los ediles, “millones de argentinas y argentinos, especialmente la clase media, los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables, quedarán desprotegidos frente a los grandes actores de la economía concentrada: los bancos, los monopolios alimenticios, las empresas de comunicación y de servicios, entre otros, que podrán abusar de su posición dominante”.
“Esta anulación de derechos nos afecta fuertemente, no solamente
desde lo económico, lo institucional, lo social, la educación, la salud, y la entrega de la soberanía nacional, sino que también golpea fuertemente nuestra identidad cultural, nuestras expresiones artísticas y nuestra vida en sociedad”, asegura el documento enviado a Página Política.
Y agrega: “La defensa de la democracia, de las instituciones de la República y de la división de poderes es el imperativo de la hora. En estas circunstancias tan graves, el silencio es complicidad. Las medidas anunciadas generarán daños profundos y duraderos al pueblo argentino, por lo que exigimos a los representantes del pueblo rechacen en el Congreso este DNU”.
Fuente: Página Política

