El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi, confirmó que el organismo aún no ha concluido el análisis para definir si autoriza un incremento en la tarifa eléctrica provincial y que se encuentra en la última etapa del estudio.
Por este motivo, el anuncio se hará “dentro de dos o tres días más, seguramente el viernes”, señaló el funcionario a Canal Once.
La definición del ente estará basada en los informes técnicos y en lo expuesto por las cuatro cooperativas que solicitaron el incremento en la audiencia pública que se realizó en 18 de mayo en Villaguay.
En la audiencia pública celebrada en mayo, cuatro cooperativas eléctricas que prestan servicios en la provincia solicitaron un aumento en la tarifa del 19 por ciento. Y aclararon que ese porcentaje debe ajustarse a valores actuales, teniendo en cuenta que la presentación fue realizada en agosto de 2006.
El régimen regirá por un período de cinco años, tal como lo establece la Ley Provincial número 8.916, que regula el cuadro tarifario que tiene vigencia en Entre Ríos. Cuatro cooperativas eléctricas de las 18 que hay en la provincia, además de la empresa provincial Enersa, formalizaron sus presentaciones para revisar las tarifas.