El voto en blanco para el cargo de intendente en Concepción del Uruguay fue el segundo gran elector. Se impuso al candidato del Frente Progresista Cívico y Social Guillermo Ángel Vázquez. Los sobres sin boleta fueron 6.557 votos. Se ubicaron detrás del candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Carlos Schepens, quien obtuvo 18.447. El radical tuvo 5.412 vecinos.
Existen dos clases de votos: los positivos (cuando se vota a una persona) y los no positivos (cuando se anulan, se vota en blanco, se recurren o se impugnan). Los positivos son los que determinan las posiciones en las que quedan los distintos candidatos o agrupaciones políticas que participan en una elección.
Es así, que en base a los positivos, el Frente Progresista, quedó en un segundo puesto, mientras que Mario Barberán, el candidato del Frente Entrerriano Federal, se posicionó tercero con unos 4.035 sufragios, según informó el sitio Babel Digital.
Sin embargo, incorporando para el análisis los votos en blanco, el podio de los tres primeros cambia: Schepens continuaría en primer lugar, pero el segundo pasaría a ser ocupado por el voto en blanco con unos 6.557 sufragios y desplazando a Vázquez al tercer puesto.
El dato sería que la primera minoría de los vecinos uruguayenses que no eligió al oficialismo, no se sintió representada por ninguna fuerza de la oposición.

