Lo Último

Elevan un adicional de 270 a 400 pesos

Será a través de módulos productivos y alcanzará a 1.745 agentes. Hoy se firmará el acta acuerdo.

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Asociación del Personal Superior resolvieron por mayoría aceptar la propuesta del Ejecutivo en la negociación iniciada días atrás por la situación de los adicionales. El acuerdo será rubricado hoy y consiste en elevar el mínimo de adicional de 270 a 400 pesos a través de módulos productivos –horas extras–, que beneficiará a 1.745 agentes de la administración local.

La propuesta oficial fue dada a conocer por la jefa de Gabinete, Teresita Serrat. La negociación había comenzado días atrás, cuando trabajadores de más de 30 áreas iniciaron retención de servicios y asambleas en reclamo de un aumento del adicional, que en otros sectores de la Municipalidad es mucho mayor al mínimo.

El acuerdo alcanzado entre los gremios y el Ejecutivo será plasmado hoy a las 10, en un acta acuerdo, donde se definirán si se abonará con el próximo sueldo, o el 15 de setiembre por planillas complementarias.

NNAAFundamentosNNCC

El secretario adjunto del Suoyem, Ramón Leal, dijo ayer a Uno que la propuesta del Ejecutivo se fundamentó en que presentó al Concejo Deliberante la solicitud de ampliación presupuestaria, por un monto de 2,75 millones de pesos. “Mientras tanto –indicó Leal– no pueden tomar ninguna decisión de ampliar adicionales, porque no pueden salirse de la partida presupuestaria”.

“Serrat nos manifestó que la única posibilidad era incrementar de 270 a 400 pesos, a través de módulos”, confirmó el dirigente, y añadió que será “hasta tanto se resuelva la cuestión en el Concejo”.

NNAASalariosNNCC

En materia salarial, vale recordar que desde septiembre la Municipalidad deberá abonar el 5% de aumento otorgado en julio –que se complementa al 4% instrumentado este mes– y en noviembre se deberá retomar la discusión salarial.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad