Lo Último

Elogios a Busti, Urribarri y Zacarías

El presidente Kirchner y su esposa aterrizaron por un breve tiempo en Concordia. Aprovecharon para destacar la gestión de Jorge Busti y la que sigue que encabezará Sergio Urribarri. La candidata presidencial también dedicó

En el día de su cumpleaños, el gobernador, Jorge Busti, volvió a recibir el apoyo del presidente Néstor Kirchner, quien agradeció “el apoyo en estos cuatro años y medio en los que juntos recuperaron la Argentina”.

El matrimonio K, como en toda la campaña, apoyó a quien le dará los votos para continuar en la presidencia. Es así que la primera dama destacó la recuperación económica de Concordia y afirmó que cuando venía viajando en el avión pudo ver “los cultivos de cítricos y los galpones avícolas por los que Jorge (Busti) sufría conmigo cuando éramos diputados”. También hubo para el gobernador electo, a quien recordó cuando Sergio Urribarri le contaba de las inversiones de arándanos que se estaban realizando. “Noto que hemos vuelto a creer en el trabajo, en la producción, en el esfuerzo, a pesar de que durante años nos hicieron creer que podíamos vivir especulando, sin trabajar”, apuntó la candidata presidencial.

A las 12.10 aterrizó en el aeródromo Comodoro Pierrestegui de Concordia el avión que trasladaba al jefe del Estado y a su esposa Cristina Fernández. Un rato antes habían llegado en otro avión el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el resto de la comitiva. Sin realizar declaraciones, el matrimonio presidencial subió inmediatamente al helicóptero de la Policía que lo trasladó en una recorrida por las obras de la autopista en la Ruta Nacional 14 y unos minutos después la nave aterrizó en la sede de Prefectura Naval a orillas del río Uruguay y desde allí fueron trasladados en auto hasta el Club Libertad, ubicado a apenas 300 metros del lugar, y donde lo esperaban unas 4.000 personas que recibieron al matrimonio presidencial entre vivas y aplausos.

El intendente Juan Carlos Cresto, les dio una breve bienvenida en la que expresó su agradecimiento porque “Concordia ha dejado de ser la ciudad más pobre del país”, y destacó que “en su anterior visita a la ciudad nos encomendó conformar cooperativas. Hoy le decimos que 30 cooperativas de trabajo pudieron hacer mas de 400 viviendas y estamos iniciando 100 viviendas más”.

Luego subió al púlpito el gobernador Busti, quien fue recibido con el feliz cumpleaños, que fue acompañado con la multitud y mereció unas palabras del propio Presidente Kirchner: “Queridos amigos, la verdad es que Jorge nació el día de San Perón, no es cualquier día”.

A su turno, el mandatario entrerriano agradeció “al compañero Néstor Kirchner por el acompañamiento en estos cuatro años”, y destacó que “Concordia es nuevamente capital del citrus y del arándano y estamos orgullosos de ello”. También remarcó el descenso en el número de planes trabajar, pero también la baja en la desocupación, la pobreza y la mortalidad infantil. “Eso se logró trabajando codo a codo entre el gobierno nacional, la provincia y el municipio”, reconoció.

El titular del Ejecutivo entrerriano también dio gracias “porque se está haciendo la autopista mesopotámica que soñamos al principio de nuestro mandato y es una obra estratégica y de las más importantes del país porque será un eje en el comercio en el Mercosur”. En ese sentido, recordó que demandará una inversión total superior a los 2.400 millones de pesos, de los cuales alrededor de 1.800 millones son destinados a los 290 kilómetros que corresponden a Entre Ríos.

Más adelante, Busti dijo que “en la provincia funciona el Programa 700 escuelas”, y enumeró la gran cantidad de trabajos que se están haciendo ese marco.

Antes de ceder el estrado, el gobernador indicó: “Hemos trabajado muy duro y dejamos una provincia con equilibrio fiscal. Ahora trabajaremos duro para que el gobierno de Sergio Urribarri sea un mejor gobernador todavía. Me siento orgulloso de terminar este tercer mandato en el que hemos asumido los problemas como propios. Estoy de acuerdo con este proyecto de concertación plural, porque es lo que queremos un frente nacional y popular que incluya a los socialistas y a los radicales de buena voluntad para trabajar por un país y una Entre Ríos mejor”, dijo antes de informar que en los próximos días podría llegar a la provincia el candidato a vicepresidente, Julio Cobos.

“Inteligencia, coraje, capacidad y valor por la vida. Estos cuatro valores son los que ve el pueblo entrerriano en quien será la Presidenta de todos los argentinos. Son los valores que ve el pueblo donde Pancho Ramírez dio la vida por La Delfina. Esta es la etapa de la mujer”, concluyó Busti en referencia a Cristina Fernández, que lo recibió con un beso para agradecer sus palabras, cuando volvió a la mesa.

Luego, el Presidente recordó que “hace cuatro años y medio empezamos juntos a recuperar la Argentina de la justicia y de la dignidad. A los entrerrianos les quiero decir que se puede trabajar de Presidente pero mucho mejor es trabajar de ciudadano argentino”, y enseguida disparó: “Cuando veo que un hermano como CCAAPemoCCCC Guastavino es candidato a senador nacional, les quiero decir que a él y a su querida hermana desaparecida los conozco de hace mucho, cuando militábamos juntos y dábamos la vida en La Plata”.

Enseguida, le agradeció al gobernador Busti “por creer y luchar con nosotros por una Patria más justa”, y ofició de “presentador de la futura Presidenta de los argentinos, mi compañera Cristina”, en medio de aplausos que no opacaron la última frase del Presidente: “Gracias Urribarri, gran gobernador que vas a ser”.

A su turno, Cristina Kirchner tuvo palabras para “esta hermosa mañana de sol al lado del río”, lo que despertó palabras de amor para ella de alguien del público. “Mira que está Kirchner ahí”, dijo la candidata, mientras que Presidente se paraba de su silla y se señalaba un ojo con el dejo.

“Recuerdo que la primera vez que vine a Concordia, me dijeron que era la ciudad más pobre del país, pero lo hice con ilusiones y esperanzas, a contarles que desde el sur venía un hombre que quería cambiar las cosas en la Argentina, con viejos y nuevos sueños e ilusiones, que queríamos construir el país que soñábamos desde jóvenes, un país de trabajo, de progreso, de educación, de salud. Tal vez algunos pensaban que ese proyecto no se podía llevar a cabo, pero hoy aquí podemos volvernos a ver los ojos y tendemos una mano en la construcción de este maravilloso proyecto de los argentinos”, comenzó Cristina Kirchner.

Por último, ratificó “el compromiso inquebrantable de asumir la representación de quienes nos votan y quienes no nos votan, para emprender juntos esta segunda etapa que tiene que ver con la profundización del cambio, con más vivienda, más trabajo, más progreso, más educación y más salud. Por eso queremos comprometernos, para seguir recuperando el orgullo de ser argentinos, el orgullo de ser entrerrianos, y de pertenecer a una tierra indomable de coraje, valor y patriotismo”. En el cierre, la candidata presidencial también dedicó palabras al diputado Juan Domingo Zacarías: “Viejo amigo, ¿cómo estás? No sabés la alegría que me da volver a verte”, disparó mientras se tomaba el corazón con las manos.

Antes de emprender la partida rumbo a Córdoba, se firmaron una serie de firma de acuerdos de obras viales. En Presidente Kirchner firmó el inicio de los trabajos de acceso a Concordia, a Gualeguaychú y a Puerto Yeruá desde la Ruta Nacional 14, que demandarán una inversión total de 73.170.108 pesos. Antes de presentar a los oradores, el locutor oficial dio cuenta de que el monto final aportado entre todos los ministerios nacionales a la provincia de durante la actual gestión asciende a más de 3.000 millones de pesos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad