Lo Último

Emilio llamó a votar por la oposición

Para el legislador nacional “acá no hay zonas grises. En esta campaña están quienes defienden este modelo (el oficialismo, o sea el PJ) y quienes lo enfrentan, que con distintas variantes buscan con mayor o menor énf

El diputado nacional Emilio Martínez Garbino señaló hoy que “en este proceso electoral bastardeado, farandulizado, sin contendido ideológico, lo que está en disputa es la pretensión de continuidad – o la derrota – de un modelo que tiene como núcleo la concentración del poder, ello, obviamente, en desmedro de la calidad institucional y de las mínimas garantías republicanas”.

El Nuevo Espacio quedó afuera de la contienda electoral luego de que fracasara el Encuentro Federal Entrerriano, frente en el que confluía con el Encuentro Amplio y Recrear.

Para el legislador “acá no hay zonas grises. En esta campaña están quienes defienden este modelo (el oficialismo, o sea el PJ) y quienes lo enfrentan, que con distintas variantes buscan con mayor o menor énfasis ponerle límites a ese poder omnímodo del gobierno”.

“De este modo – continuó – la cancha queda marcada. Hay un antagonismo claro, aunque el debate de los ejes conceptuales e ideológicos no aparezcan para nada de uno o de otro lado y eso sea el hecho que más tengamos que lamentar”, destacó.

Para Martínez Garbino “nadie tiene la verdad y la reconstrucción de la Argentina la vamos a realizar entre todos o no la vamos hacer nunca”. Desde su óptica “cuando nos hayamos despojado de todas las mezquindades por un bien supremo, habremos dado recién el primer paso hacia ese objetivo. Y sería el mejor regalo que podríamos hacerle al país por su Bicentenario”.

El diputado fue aún más categórico cuando aseguró que “hoy en el país reina el autoritarismo, la instrumentación forzada y caprichosa de la ley, el desprecio por las instituciones; mientras existe un incremento alarmante y doloroso de la pobreza y la educación y la salud se encuentran derruidas. Nos hemos acostumbrado a un Estado sin responsabilidad social, tergiversador de la verdad, y manipulador de las cifras. Y eso también estará en juego el 28 de junio”, puntualizó.

“Lo decía claramente Santiago Kovladof días pasados y vale la pena repasarlo: ‘también ha perdido valor entre nosotros la palabra, esa herramienta decisiva de la construcción política democrática. El Gobierno hoy la agita como un estandarte del miedo. Con ella amenaza, con ella pretende atemorizar; de ella se vale en un intento desesperado de reducir la realidad a su diagnóstico apocalíptico’, citó Martínez Garbino.

Por último, indicó que “necesitamos que tanto gobiernos como oposición se transformen en constructores de ciudadanía, de esperanza, de respeto por las ideas y soluciones que la gente necesita y añora. Necesitamos un país verdaderamente republicano y federal. Y esto que parece tan básico está tan lejos de la realidad que nos debiera despertar del letargo. Hasta que no hayamos podido encauzar nuestras acciones hacia a esos objetivos, todo lo que se haga será estéril y sólo marcará a quien le toca jugar en un escenario de inútil y falsa alternancia”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad