A calor de la campaña y los tiempos, los precandidatos por el Frente para la Victoria se animan cada vez más a pisar suelo entrerriano pese a tener a Sergio Urribarri en el lote de pretendientes para suceder a Cristina Kirchner.
Daniel Scioli ya incursionó esta comarca con emisarios, pero reforzará de ahora en más las visitas de funcionarios. Este miércoles llegarán a Paraná el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; el director de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y el subsecretario de Juventud de la Provincia, Domingo Angelini. Los miembros del gabinete – según se informó a Página Política – estarán en el Hotel Plaza Jardín (9 de Julio 60) a partir de las 20.30. Recibirán a la prensa. En rigor será un lanzamiento de la “Ola Naranja”.
Julián Domínguez es otro de los que tiene pretensiones presidenciales o, por lo menos, de dar la pelea.
Decidido a ensayar una candidatura que aún no confesó pero que tampoco niega, el presidente de la Cámara de Diputados, dio el primer paso: lanzó un espacio que le sirva como soporte y reclutar adeptos en una recorrida por el país. El 17 de mayo pasado, en Mar del Plata, puso en marcha el Grupo San Martín junto a la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa.
Pese a las dificultades que pueda generar establecer relaciones en una provincia sin una estructura, Domínguez hará su primer ensayo. Según se informó a Página Política, este viernes llegará a esta capital Tomás Domínguez, hijo del legislador. Estará acompañado por otros jóvenes y utilizará como bunker el Club Recreativo (calle Italia). A partir de las 11 atenderán a periodistas y dirigentes. Desde la organización contaron que el titular de la Cámara baja no tiene referentes locales.
En el entorno de Domínguez aseguran que su precandidatura tiene respaldo de un importante sector del Frente para la Victoria, ratificado ayer con la presencia de referentes del kirchnerismo, como el jefe de la Anses, Diego Bossio, y Carlos Kunkel.

