Lo Último

Empate técnico en Chaco

Los primeros cómputos dan un 47,23 % al radical Ángel Rozas y el 46,56 % al kirchnerista Jorge Capitanich. Una avalancha de encuestas a boca de urna se difundió al cierre de los comicios. Los resultados coinciden en que no habr&i

Escrutado el 22,61 por ciento de los votos, los candidatos del radicalismo y el justicialismo obtenían un empate técnico.

Mientras que Rozas obtenía el 47,23 % de los votos, su rival kirchnerista, Jorge Capitanich se alzaba con un 46,56 %.

Las elecciones para designar gobernador en el Chaco cerraron con normalidad a las 18, luego de una jornada con lluvias que complicó la afluencia de votantes pero no mermó el índice de participación que se da en la provincia, en torno del 70 por ciento del padrón.

El acto cívico transcurrió sin incidentes, a pesar de las denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral por los candidatos opositores Jorge Capitanich y Alicia Terada, del PJ y el ARI, respectivamente, en relación con boletas apócrifas y ausencia de votos en los cuartos oscuros.

Rozas, primero en los sondeos. Una competencia de encuestas a boca de urna se desató entre las principales agrupaciones en pugna apenas cerrada la elección para gobernador, de forma tal que dos consultas daban como ganador al radical Ángel Rozas, mientras una tercera ubicaba primero al kirchnerista, Jorge Capitanich.

Andrés Rabossi, titular de la Consultora del Nordeste, contratada por el radicalismo, dijo en conferencia de prensa minutos después de las 18, que su boca de urna había arrojado como resultado un 50,5 por ciento de votos para Rozas, el 40 por ciento para Capitanich y el 4,8 por ciento, para Alicia Tereda, del ARI.

En tanto, el consultor porteño Enrique Zuleta Puceiro también apareció ante los periodistas para indicar que su estudio, realizado sobre 9032 casos, daba también como ganador a Rozas, con el 51,8 por ciento de los votos, seguido de Capitanich con el 41,3 por ciento y Tereda con apenas el 4,8 por ciento.

Por su parte, el Frente Chaco Merece Mas, que impulsó la candidatura de Capitanich, dijo mediante un comunicado que la consultora de Julio Aurelio, contratada por esa agrupación, daba como ganador al candidato kirchnerista por el 47 por ciento de los votos, seguido de Rozas con el 44 por ciento, según informó La Nación.

Las tres encuestas coinciden en que no habría una segunda vuelta electoral, tanto si gana Rozas como si lo hace Capitanich.

En Chaco no existe la posibilidad de reelección y el oficialismo presenta al ex gobernador Ángel Rozas, quien compite con el candidato justicialista de Chaco Merece Más, el senador Jorge Capitanich, por la sucesión del radical Roy Nikisch.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad