Lo Último

Empleados de comercio lograron una mejora salarial del 23 por ciento

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios llegó a un acuerdo con el sector patronal en una mejora del 23 por ciento a pagarse en tres partes. Es así que se suspendieron las medidas de fuerza que estaban anunciadas a nivel nacional para este miércoles. Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados […]

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios llegó a un acuerdo con el sector patronal en una mejora del 23 por ciento a pagarse en tres partes. Es así que se suspendieron las medidas de fuerza que estaban anunciadas a nivel nacional para este miércoles. Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, anunció que ayer, durante una reunión con la Comisión Negociadora, se firmó un acuerdo de recomposición salarial, que frenó el paro.

En la mesa de negociación, el sindicato impulsaba una suba del 22 por ciento, y otro por un 2 por ciento por año de antigüedad, mientras que el sector patronal pretendía un 16,5 por ciento. “En vez de una suba del 16,5 por ciento que proponía la patronal se firmó un acuerdo por el 23 por ciento, sin la antigüedad”, indicó Ruberto.

El dirigente gremial señaló que se pagará en tres veces: el 12 por ciento en junio, el 6 por ciento en agosto, y el restante 5 por ciento en noviembre.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad