Lo Último

“En 2007 la Coalición Cívica no tenía personería jurídica”

Con ese argumento el candidato por el socialismo, Pablo Pescio, desmintió que haya habido generosidad sólo por parte de la Coalición Cívica en las elecciones de 2007. “Me parece que los dichos de Carrió no se

Las declaraciones a la prensa de las líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la generosidad de su partido en las elecciones 2007 provocaron malestar en las filas del socialismo.

“El primer diputado socialista lo fue con la boleta Carrió Presidente”, dijo la chaqueña en referencia a la banca que alcanzó Lisandro Viale. (Ver relacionada)

La respuesta del Partido Socialista llegó por parte del candidato en tercer término, Pablo Pescio. “Hay que recordar que en el año 2007 la fórmula presidencial era Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional”, empezó recordando el dirigente. Y enseguida refutó: “En la provincia de Entre Ríos se conformó una alianza entre socialistas y la Coalición Cívica o el ARI, en aquel momento, que no tenían personería jurídica”.

El referente socialista de Concepción del Uruguay recordó que “el candidato a diputado, Lisandro Viale, lo puso el socialismo, pero a senador la gente de Carrió, con la candidatura de Jorge Daneri”.

“En cuanto a los convencionales fueron cuatro del PS y cuatro puestos por el ARI, con la particularidad que en la provincia el ARI no tenía personería jurídica. Me parece que hubo buena voluntad de otorgarle la mitad de los cargos para los constituyentes, en ese momento entendíamos que debíamos apoyar a la construcción”, aclaró el socialista en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza)

Más adelante, Pescio se encargó de afirmar que “esto no es una competencia quien fue más generoso, pero en 2007 nosotros apostamos a la construcción. Me parece que los dichos de Carrió no se condicen con lo que ocurrió aquel año”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad