Lo Último

En Colón piden la expulsión de “jefes de la lista 100”

Concejales electos por el PJ presentaron un escrito reclamando al presidente del partido, Jorge Busti, la expulsión por “traición en principios de los jefes políticos de la lista 100”. Los acusaron de “poner en

El peronismo en Colón para no dar tregua en tiempos de interna, pese a que el PJ, desde lo orgánico, pida por la unidad.

Los concejales electos del Partido Justicialista del departamento Colón solicitan la expulsión del partido, bajo los cargos de “traición en principios y económica de los jefes políticos de la lista 100”. Y nombran, entre los más conocidos, a Rubén Adami y Hugo Marsó.

“Los fundamentos de tan delicado pedido son por demás suficientes”, aseguraron los ediles en un documento. El escrito agrega que “mientras el señor presidente del partido reclamaba la unidad ante las elecciones de marzo “solicitando 'no rompan el partido y jueguen la interna', éstos verdaderos traidores, armaron el partido”. Es así que recordaron al Frente por la Victoria y la Justicia Social (lista 100), a quien acusaron de “poner en riesgo y hasta la supervivencia misma la organización en la zona”.

En el escrito también se recordó “la conducta reincidente de Adami, que es la segunda vez que arma un partido para enfrentar al justicialismo y que en sus estrategias 'acusó a usted como Gobernador de ser el responsable directo de la desaparición física de de Fernanda Aguirre'”.

Por otra parte, en la denuncia destacaron “la conducta desleal de éstas 12 personas denunciadas que en 4 años no realizaron ningún aporte al partido, socavando con esto también la existencia de la organización”. Las deudas reclamadas en el escrito van desde los 4.000 hasta los 20.000 pesos en concepto de aportes partidarios.

Los justicialistas colonenses reclamaron que “se pongan en valor los principios de lealtad y conducta en forma permanente, banderas por esencia de la organización; para que nunca más advenedizos de esta calaña utilicen al partido en beneficio de sus ambiciones personales”.

Los firmantes sostienen que “obviar estas actitudes pueden llevar a la implosión del Partido Justicialista, hecho del cual nunca seremos cómplices y permitir que estos personajes tengan pie de igualdad con quienes hemos sido leales en la construcción política atenta en forma directa con el respeto y la autoridad política y moral que deben tener quienes conducen el Partido Justicialista de Entre Ríos”.

“El Tribunal de Penas del partido debería actuar de oficio bajo apercibimiento de transformar la estructura partidaria en una cáscara sin contenido alguno”, opinaron.

Entre los denunciantes se destacan los concejales Eduardo Benítez (Colón), Dora Paulette (Colón), Stella Sallago (Colón), José Medina (Colón), Tomás Aguiar (Ubajay), Sergio Juárez (Ubajay), Susana Slootman (Ubajay), Silvia Camejo (Villa San José), Eduardo Naya (Villa San José), Fabio Boujon (Villa San José), Edelma Beytrison (Villa Elisa) y Mauro Moraillet (Villa Elisa).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad