Lo Último

En Colón ya se siente la interna del PJ

El sector del PJ de Colón, que encabeza el diputado provincial electo, Eduardo Jourdán, celebró el triunfo de Cristina Kirchner. “Los triunfos en Clarita, Baru, Cazes, Ubajay, Liebig, Colón y San José, nos con

En una proclama emitida 24 horas después de las elecciones, desde el sector de Eduardo Jourdán afirmaron: “No necesitamos sobreactuar, exhibimos y actuamos con lealtad, militancia y conducta”. Las últimas tres palabras tienen su peso cuando se habla del PJ entrerriano. Esos vocablos son recibidos como dardos en no pocos despachos de la Casa Gris.

“La coherencia, la militancia, la lealtad, la conducta y la ética han sido valoradas nuevamente, con este casi 50 por ciento de los votos”, recordó el Frente Colonense para la Victoria.

No es la primera vez que el sector de Jourdán envía un mensaje al gobernador, Jorge Busti, respecto a la lealtad con el justicialismo entrerriano. Los enojos del diputado electo empezaron cuando el mandatario provincial recompuso su relación con los dirigentes que estuvieron en la lista 100 y compitieron en marzo por fuera del PJ bajo la tutela de Julio Solanas y Enrique Cresto.

Colón es uno de los departamentos en el que la interna justicialista siempre da noticias. Ya sea por las declaraciones de Jourdán criticando al Gobernador o por diferencias con el peronismo del intendente reelecto, Hugo Marsó. El dirigente de San José fue uno de los que, en su momento, se anotó en el bloque urribarrista. No obstante, la iniciativa parece haberse desintegrado cuando Busti y Urribarri decidieron poner paños fríos y evitar cualquier tipo de dispersión que tenga consecuencias en las elecciones presidenciales.

En otra parte del documento, el sector consideró que los triunfos en Clarita, Baru, Cazes, Ubajay, Liebig, Colón y San José, “confirman el rumbo que tomamos en marzo cuando otros pensaban otra provincia, otros partidos, no en Urribarri, no en el justicialismo como columna vertebral de un gobierno serio”. También recordaron que actuaron de esta forma “como cuando en 2006 decidieron acompañar la continuidad positiva en la figura de Sergio Urribarri, y también lo hicimos cuando aparecieron el 19 de marzo las pintadas, avisos, carteles y panfletos en el departamento Colón que decían Cristina Kirchner Presidente”.

El Gobernador pidió clemencia respecto a la interna del PJ cuando asumió la conducción del partido. La veda tenía su tope el 28 de octubre. En Colón ya se sienten en condiciones de largar la última carrera del año.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad