Lo Último

En Concordia no empezarían las clases

El congreso de Agmer se realizará este jueves sin ninguna nueva oferta de aumento de sueldos de parte del Gobierno provincial.

Mañana, en Concordia, los docentes resolverán si empiezan las clases el lunes luego del receso invernal o si, como se espera, decretan un paro que podría extenderse por varios días. El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se realizará este jueves sin ninguna nueva oferta de aumento de sueldos de parte del gobierno provincial.

En una reunión realizada ayer entre funcionarios provinciales, los cuatro sindicatos del sector y representantes del Ministerio de Educación de la Nación, no hubo respuestas a los reclamos de incremento salarial. Por lo tanto, se espera que la resolución del congreso del gremio mayoritario sea el no inicio de las clases.

“Se llega al próximo congreso sin ningún cambio en el escenario en cuanto a una contrapropuesta salarial y de mejora de la infraestructura escolar. El congreso tiene muy poco para evaluar y algo ya votado como el no inicio si no había algo nuevo que considerar”, dijo a Uno la secretaria adjunta de Agmer, Marta Madoz.

De la reunión en Casa de Gobierno participaron, además de representantes de los cuatro gremios, el ministro de Economía, Diego Valiero, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz. Allí el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, y el secretario del Consejo Federal de Educación, Domingo de Cara, explicaron los alcances de la Ley de Financiamiento Educativo y se analizó el anteproyecto de la nueva ley provincial de Educación y la situación salarial del sector en la provincia.

“Fue un diálogo entre dos partes que fundamentaron su postura”, consideró Madoz. “Ellos explicaron cuáles han sido las inversiones y los presupuestos educativos que vienen desde 2004 hasta la fecha; el acompañamiento de una política nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad