Lo Último

En Concordia no hay nafta subsidiada para taxis y remises

Este jueves, unos 40 remises de distintas empresas se concentraron en la Dirección de Tránsito de Concordia en reclamo de soluciones ante la falta de combustibles.

La información brindada por el titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Arnaldo Gomariz, referida al expendio de combustible subsidiado en dos estaciones de servicio de Concordia no corresponde a la realidad.

“No hay ninguna estación hasta el momento que venda el litro de nafta a un peso”, aseguró el titular de la Cámara de Remises de Concordia, Franco Nonino. Inclusive, añadió que hay estaciones donde escasea la nafta a precio de mercado. Y señaló que este viernes en algunos lugares se registraron aumentos de 0,20 centavos en la nafta especial o sin plomo.

El titular de la entidad se contactó a Paraná donde le informaron que había dos estaciones, una Petrobrás y la otra Esso, que expendían combustible a precio diferencial.

“Petrobrás no existe; hay una Petrobrás pero no vende a ese precio, y averiguamos en dos Esso que tienen GNC pero ninguna está vendiendo nafta subsidiada”, precisó en declaraciones a Diario Junio.

Inclusive, añadió que hay estaciones donde escasea la nafta a precio de mercado. Y señaló que este viernes algunas aumentaron la nafta especial o sin plomo 0,20 centavos. Por lo tanto, pasó de 2,20 o 2,30 a 2,40 o 2,50. Aunque los remises usualmente utilizan nafta común o super, y la especial es más bien para automóviles que utilizan inyección electrónica.

NNAALa voz oficialNNCC

Gomariz brindó la información citando como fuente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Concordia, donde “se comunicó que se estaría vendiendo la nafta a precio subsidiado en dos estaciones de servicio”.

Pero Nonino se encargó de rectificarla. La única posibilidad que se visualiza es que este viernes se comenzó a expender combustible subsidiado de las Repsol-YPF.

Hay que tener en cuenta que sólo pueden abastecer a aquellos móviles que estén en regla. Para lo cual se debe llenar una planilla con un formulario y exhibir la oblea habilitante, entre otros requisitos.

“Muchos que siguieron trabajando, cambiando la plata, pararon este viernes porque no pueden trabajar a pérdida”, dijo Nonino.

“Lo peor es que no se sabe hasta cuando va a seguir esto. Quizás es sábado se habiliten las estaciones de GNC o habrá que esperar que pase el fin de semana”, agregó el titular de la Cámara.

Este jueves, unos 40 remises de distintas empresas se concentraron en la Dirección de Tránsito de Concordia en reclamo de soluciones ante la falta de combustibles (GNC y Nafta).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad