Lo Último

Peronismo

En el FEF no esperan expulsiones

Gaitán adelantó que seguirá en el Frente Entrerriano Federal. Recordó los casos de Solanas y Cresto que compitieron hace cuatro años con otro partido y fueron electos por el PJ.

El sábado sesionará el congreso provincial del Partido Justicialista. En el Camping del Centro de Comercio, los peronistas tendrán su lugar para debatir temas como la amnistía a quienes se fueron del PJ y el cronograma electoral para renovar autoridades. Desde el oficialismo ya adelantaron que se pedirán sanciones a los que compitieron electoralmente en contra del partido y una campaña de reafiliación masiva.

Sin embargo, los principales destinatarios, los integrantes del Frente Entrerriano Federal (FEF), no creen que merezcan una importante pena.

“Nosotros tomamos una determinación que fue formar otro partido para tener la herramienta electoral y presentarnos a las elecciones en la disidencia. Esto lo hicieron otros hombres, como Julio Solanas y Enrique Cresto hoy son candidatos electos del oficialismo”, dijo el senador saliente, Santiago Gaitán. El diputado nacional y senador electo fueron, en 2007, quienes formaron la fórmula del Frente para la Victoria y la Justicia Social que enfrentó a Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto, con la lista 100.

El dirigente bustista, sostuvo: “Me parece sano que se discuta esto de una vez por todas. Lo que no tengo por qué estar de acuerdo (con las expulsiones), porque hice los aportes y nunca me fui del Partido Justicialista formalmente, sí reconozco que formé parte de otro partido este último tiempo”, insistió en declaraciones al programa En el dos mil también, que se emite por FM Litoral.

“Cuando fui conducción como congresal, tendríamos que haber expulsado. No se puede expulsar a nadie. Simplemente uno estuvo en otro partido, en el que yo pienso seguir. Lo hice una vez y no tuvo los resultados esperados, pero nadie se va por capricho o por necesidad de poder, sino por cuestiones metodológicos”, asestó.

Para terminar, señaló: “Seguiré militando en política como lo hice en épocas muy difíciles. Se ha pagado con cárcel o la vida más que por una sanción partidaria”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad