Lo Último

Peronismo

En el PJ aún no hay convocatoria para tratar la amnistía

Para este lunes estaba convocado un encuentro del Consejo Provincial del PJ para abordar las sanciones que fueron aplicadas a dirigentes que jugaron el 23 de octubre pasado por fuera del oficialismo.

Para este lunes estaba anunciado un encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista para analizar el levantamiento de las sanciones a quienes integraron listas por fuera del PJ. El anuncio lo hizo Sergio Urribarri en el cónclave con los intendentes que compitieron el año pasado en la boleta del Frente Entrerriano Federal (FEF).

El mandatario, que también preside el partido, les hizo saber el 19 de septiembre en Casa de Gobierno que el 1º de octubre convocaría a las autoridades partidarias. Allí surgiría una fecha para convocar a un nuevo congreso y levantarles la suspensión de la afiliación a determinados dirigentes del PJ.

En una ronda de consultas al cierre de la jornada de domingo nadie había recibido una notificación de que sesionaría el Consejo. “No he recibido nada, supongo que porque el Gobernador, que preside el partido, está en Estados Unidos”, arriesgó ante Página Política el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, que ostenta el cargo de prosecretario. Aunque agregó: “Puede pasar que durante el día nos convoquen para la tardecita y nos reunamos”.

Posturas

El anuncio de Urribarri generó reacciones en el seno del oficialismo. El vicepresidente del PJ, José Cáceres, se mostró de acuerdo que la amnistía sea general. “Estuve de acuerdo con la sanción y si hay levantamiento, opino que tiene que ser para todos, sin que se requieran solicitudes o se hagan listados”, señaló ante este medio.

La posición del diputado Julio Solanas coincide con el planteo formulado por el vicegobernador. “El próximo congreso debe derogar la suspensión de las afiliaciones a los 1.200 compañeros, de modo tal que quien así lo considere, pueda volver a participar plenamente de la vida interna del Partido Justicialista”, dijo.

El intendente de Concordia y titular de la Liga de Intendentes Justicialistas, Gustavo Bordet, sin embargo, sostuvo que “hay dirigentes que están en las antípodas”.

En el alasinismo no acusaron la indirecta. El dirigente Aníbal Vergara, que fue parte de los proyectos del peronismo disidente que han encarnado Augusto Alasino y Héctor Maya, anunció que está para volver.

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad