Lo Último

En Entre Ríos, Recrear adhirió a la coalición de Carrió

Mientras en las esferas más altas de las fuerzas que lideran Ricardo López Murphy y Elisa Carrió se esfuerzan por concretar el acuerdo, en Entre Ríos, Recrear ya aprobó la integración a la Coalición C&

El martes vence el plazo para inscribir alianzas electorales. Nada se ha definido en Capital Federal respecto a un frente entre Recrear y la Coalición Cívica. En tanto en Entre Ríos, la fuerza que a nivel nacional lidera Ricardo López Murphy aceptó sumarse a la Coalición Cívica que lleva a Elisa Carrió como candidata a presidente.

El presidente de Recrear Entre Ríos y candidato a primer diputado nacional, Esteban Vitor, señaló que desde su partido están haciendo “un gran esfuerzo para construir una gran coalición lo más amplia posible”.

El dirigente destacó que la posición del partido en la provincia fue adherir a las negociaciones para lograr un acuerdo con Elisa Carrió y con “otras fuerzas que defiendan las instituciones”. La decisión se dio en el marco de una reunión de la Junta Nacional de Recrear que se llevó a cabo este jueves en Capital Federal.

No obstante, Vitor fue más allá e informó que en Recrear ya tienen todas “las listas completas y representantes en todos los departamentos, como para presentarse solos en las próximas elecciones”. Si bien, Recrear estaría en condiciones de ir solo en las elecciones de octubre, Vitor considera la maniobra como “un gran error” porque es “mucho lo que está en juego”. Y opinó: Todos deben hacer su “mayor esfuerzo” para construir una opción “lo más grande y amplia posible” para las próximas elecciones.

La propuesta de Carrió de sumar al ex ministro de Economía de la Alianza, aparentemente sumó más críticas que adherentes. A los números de cara a los comicios se les puede adjudicar valores relativos.

Sin dudas, de concretarse el acuerdo, Carrió podría fortalecer su electorado en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Pero, a juzgar por lo que pasa en el interior, la coalición podría ser contraproducente. Sin ir más lejos, hay dos ejemplos claros. Santa Fe y Entre Ríos. En la provincia vecina, Carrió va en la boleta con el socialista Hermes Binner, quien tiene posibilidades de romper con la tradición justicialista que propone continuar con Rafael Bielsa como candidato del oficialismo. Los socialistas que siguen al rosarino se sentirían molestos que López Murphy comparta el mismo espacio. Rubén Giustiniani, que suena como compañero de fórmula de Lilita, ya me manifestó negativamente.

En tanto, Entre Ríos, la aceptación de Recrear en la Coalición de Lilita parece también tener dificultades. El Partido Socialista, en caso de que siga la línea de Rubén Giustiniani, no debería aceptar tal integración.

Así las cosas, López Murphy y Carrió tienen la última palabra. A partir de ahí se verá que sucede.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad