Lo Último

En Gualeguaychú realizarán un antorchazo

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará este sábado un antorchazo, en repudio a la puesta en funcionamiento de la planta de pasta de celulosa de Botnia. Además, la Asamblea Popular de Colón volver&

El sector juvenil de la Asamblea Ciudadana Ambiental realizará hoy una movilización denominada Antorchazo, en repudio al funcionamiento de la planta de pasta de celulosa de Botnia. La convocatoria es para las 20 porque, según aclararon, de noche “es cuando más trabaja la pastera”.

Una de las integrantes de la Asamblea, Romina Damasco, anticipó que “a las 20.30, ni bien oscurezca, se van a encender todas las antorchas”, y especificó que cada ciudadano deberá llevar sus propias candelas. “La idea es demostrar a Botnia y a todo el mundo que vamos a seguir de pie y en todo momento vamos a decir que se vayan estos piratas finlandeses”, indicó Damasco, quien además pronosticó que el antorchazo “será una de las marchas más emocionantes que se van a realizar” contra la planta.

En tanto, la Asamblea Popular de Colón volverá a cortar la Ruta Internacional 135, en el acceso al Puente General Artigas, a partir de las 17. La asambleísta Silvia Echeverría especificó que esta medida de protesta se extenderá hasta el domingo a las 22.

Por último, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú también anunció que este domingo cruzarían al balneario Las Cañas de Fray Bentos, donde realizarán otra actividad de protesta contra Botnia, aunque ahora la medida quedó en suspenso tras el anuncio del gobierno de Tabaré Vázquez de cerrar la frontera en Colón. Además, esa actividad había generado discrepancias entre los miembros de la agrupación.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad