Lo Último

En hospitales, aceptaron un aumento aunque fue considerado insuficiente

Los trabajadores de los hospitales de Paraná aceptaron la propuesta salarial del gobierno aún cuando la valoraron insuficiente. Así quedó expresado en la audiencia que tuvo lugar en la Dirección de Trabajo.

El director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, informó que los empleados de los hospitales de Paraná aceptaron la oferta salarial del Gobierno.

El funcionario añadió que la propuesta fue valorada como insuficiente por los delegados de los nosocomios, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

De acuerdo con lo expresado por Balla, el conflicto había pasado a un cuarto intermedio el martes pasado y se reunieron nuevamente este lunes. “El Gobierno le había hecho un ofrecimiento al sector Salud y hoy se hicieron presentes a la audiencia, el secretario General de ATE, Edgardo Massarotti, y un grupo de delegados, que dejaron aclarado que si bien es insuficiente la oferta aceptaban la propuesta”, afirmó.

“También agradecieron que de una vez por todas Salud se ha contemplado como un sector para que se le haga un reconocimiento por riesgos de trabajo, sobre todo a aquellos que están directamente en la atención de los enfermos. Se les asignará un código dentro de la escala salarial”, acotó Balla.

Cabe recordar que el Gobierno lanzó días atrás una propuesta de aplicación de un código de riesgo, que incrementaría el sueldo en 50 y 60 pesos para el sector de enfermería, oferta que sería rechazada por “insuficiente”, según el gremio.

Sin embargo, Balla destacó que luego de la reunión de hoy el conflicto en Salud “quedaría terminado”.

NNAAEn ConcordiaNNCC

Por otra parte, Balla apuntó que por pedido de Salud Pública “se citará a la seccional Concordia de ATE, que también había participado de las audiencias y que hacía un planteamiento de Salud”.

“Si bien los delegados de los hospitales Delicia Masvernat y Felipe Heras habían aceptado la oferta, no lo había dejado aclarado el gremio. Por lo tanto, las autoridades pidieron que se expida si acepta o no el ofrecimiento del Gobierno”, añadió el funcionario.

Por último, Balla explicó a CCAAApfCCCC que citarán a Miguel Ángel Pelandino para que “exprese como representante de la seccional ATE Concordia su conformidad o disconformidad al acuerdo. Será una cuestión formal porque los empleados ya habían aceptado la propuesta salarial que había dado el Gobierno”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad