Durante el fin de semana pasado, trascendió en el diario Perfil una versión de que el ex jefe de Montoneros, Mario Firmenich, regresaría a la Argentina de su autoexilio en España. La noticia dio cuenta de que un sector de La Cámpora está en el operativo para que el histórico dirigente vuelva al país.
Desde la agrupación juvenil manifestaron a Página Política que lo publicado es “pescado podrido”. “Esto no se ha hablado en el seno de mesa de conducción”, dijo, cortante, el concejal de Paraná, Juan Manuel Huss.
En lo que respeta a la agenda política, el edil adelantó que militantes de la agrupación estarán el 27 de marzo en Rosario. “Ahí vamos a acompañar a la Presidente en los actos del Bicentenario y en la jura e izamiento de la Bandera”, apuntó.
También el 1º del próximo mes estarán cerca de Cristina Fernández de Kirchner. Será en la Asamblea Legislativa.
En algunos medios nacionales había surgido el anuncio de “un gran acto” que convocaría bajo la consigna del “Camporazo”. El mismo sería el 11 de marzo, fecha en la que Héctor Cámpora ganara, pero en 1973, las elecciones presidenciales. “No hay nada de eso”, manifestó el referente local.
El dirigente de La Cámpora contó que en las reuniones semanales de todas las regionales se viene charlando acerca de las actividades programadas por la agrupación. “En Gualeguaychú están pintando escuelas a través del Programa ‘Que Florezcan mil flores’. En otras ciudades estamos reconstruyendo plazas”, relató.

