
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli, en Entre Ríos, pasa por un conflicto interno.
Por primera vez esta expresión de la CTA tendrá una conducción provincial, bajo el mando del estatal Esteban Olarán; secundado por la dirigente de CTA Paraná, Silvina Calveyra. Sin embargo, ambos dirigentes confrontaron por la posesión de la sede de calle Tucumán 278, donde siempre funcionó la conducción local.
A Página Política se afirmó que la partida mensual que enviaba Micheli y que permitía sostener la casa y algunos gastos ya no se gira. El alquiler ronda los 6 mil pesos. La decisión sería que esos recursos pasen a ser administrados por la CTA Entre Ríos, que conduce Olarán.
La CTA Paraná –conducida por tercer mandato por Ricardo Sánchez- remarca que la casa y la organización se han constituido en referencia para muchos sectores que no cuentan con entidad sindical que los ampare. Y, por lo tanto, advirtieron que no le darían lugar a la conducción provincial.
En ese marco, es que Olarán hará lo propio este viernes a las 10 en el edificio de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná. Calveyra anunció ante Página Política que no estará, por cuestiones de agenda.
Sánchez tiene que asumir su nuevo mandato. Pese a haber ido en la misma lista, lo hará el viernes a las 10 en la sede de Tucumán, de donde aseguró que no se irá.