Lo Último

En la escuela de Artes Visuales temen quedarse otra vez sin agua

En 2006 los alumnos perdieron un mes de por la falta de ese recurso. La semana pasada no hubo clases.

El jueves y viernes de la semana pasada, sorpresivamente, los alumnos que concurren a la escuela de Artes Visuales se encontraron con un cartel en la puerta de entrada: se suspenden las clases porque no hay agua.

La falta de ese recurso vital no es una novedad para los más de 350 alumnos que concurren a la escuela. El año pasado suspendieron las clases y se perdió aproximadamente un mes.

Las soluciones que encuentran las autoridades para el establecimiento son paliativas. La comuna concurre a la escuela, llena los tanques, pero éstos se terminan en dos días. Lo que busca la comunidad educativa es una solución de fondo.

Hoy, los alumnos realizarán una asamblea y no descartan la posibilidad de tomar alguna medida de fuerza porque si bien hoy hay agua, nadie nos garantiza que mañana tendremos y no podemos esperar a que se corte para ver que solución nos dan hay que afrontar el problema ahora para tenes una solución, expresó Soledad Barreto, secretaria de Bienestar Estudiantil del centro de estudiantes.

NNAADesde 2001NNCC

Tal como sucede todos los años, al acercarse la temporada estival la escuela de Artes Visuales debió suspender sus actividades ante la falta de agua a pesar de los esfuerzos de aprovisionamiento a través de tanques cisterna, según indicaron autoridades de la Facultad de Humanidades de la Uader, órbita de la que depende el establecimiento.

Por su parte los alumnos expresaron que desde 2001 tienen problemas. No hay presión por la zona y los tanques son muy chicos para la demanda que tiene la escuela. El problema se agrava en temporada estival, pero existe durante todo el ciclo lectivo.

El año pasado había sólo una canilla en la planta baja. Cuando se cortó el agua allí, tuvieron que cortar las clases, dijo Soledad. La semana pasada los alumnos esperaron hasta el viernes a las 19 a los camiones de la comuna para que llenen los tanques y no vinieron. Hoy (por ayer) los tanques tenían agua porque durante el fin de semana la escuela estuvo vacía y eso permitió que se llenen. En la escuela se dictan carreras universitarias. También hay talleres para niños y adultos. Las actividades se desarrollan desde las 8 a las 22. Hace cuatro meses entregamos un petitorio al decanato pidiendo una solución definitiva porque los camiones de la comuna arreglan el problema por dos días. Pero no nos resolvieron nada.

NNAAUn problema de vieja dataNNCC

Los alumnos expresaron que la falta de agua es un problema de todo el barrio y hace años que están trabajando con ese tema. Se creía que se iba a solucionar con las cisternas que se hicieron en la Plaza San Miguel y resultó que esa agua pasaba por delante de la escuela pero iba para el hipermercado Wal-Mart ubicado en la zona del Nuevo Parque, así que tampoco se pudo solucionar en esa oportunidad y la situación sigue igual, relató a Uno.

Y agregó: Desde la Municipalidad se está hablando de una obra sanitaria bastante importante para resolver el tema de toda la zona pero hasta ahora no sabemos concretamente cuánto tiempo va a tardar en resolverse.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad