Lo Último

En la UCR se despegan de las diferencias en la Coalición

Atilio Benedetti se mostró aislado de las diferencias que se produjeron en la Coalición Cívica y con la UCR respecto a la convocatoria del Gobierno nacional. “Yo espero que no vaya muy lejos todo esto”, dijo el diputa

La convocatoria al diálogo a las fuerzas de la oposición por parte de Cristina Kirchner provocó ruido en las líneas del Acuerdo Cívico y Social. Las diferencias quedaron al descubierto cuando la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió no concurrir a la instancia convocada por la Presidenta. Su actitud dejó en out side a la principal pata aliada de la UCR.

“Son puntos de vista, nosotros evaluamos que más allá de tener reparos, creemos que si hay instancias de diálogo hay que utilizarlas, creemos que son decisiones particulares que uno puede compartir o no”, dijo a Página Política el diputado nacional electo, Atilio Benedetti. Y agregó: “Desde una actitud que se pretende constructiva, hay que aprovechar estas instancias. Ahora, vuelvo a reiterar que tenemos algunos reparos respecto a la verdadera motivación del Gobierno”.

La UCR provincial fue quien en un congreso decidió romper el acuerdo que tenía con el Partido Socialista y, finalmente, dejar el segundo lugar en la lista a la Coalición Cívica. Fue luego de un pedido de Lilita.

El espacio de Margarita Stolbizer, como el radicalismo, también decidieron sentarse en la mesa del diálogo. Esto provocó diferencias en la CC. “Yo espero que no vaya muy lejos todo esto. Mas allá de que a lo mejor, dentro de la Coalición, pueda producirse algún ruido, será un tema de ellos”, se desprendió Benedetti y pidió que “lo que resuelvan no afecte al Acuerdo Cívico”.

Más adelante, el legislador electo se refirió a la figura de Carrió: “Ella tiene un estilo personal, pero forma parte de su personalidad, no la conozco tanto”, dijo.

– Pero usted tuvo bastante en contacto durante la campaña

– Si… ese diálogo ha pasado a ser una leyenda

Perspectivas

Benedetti se mostró “un poco sorprendido y perplejo” ante las instancias de diálogo que se han concretado en las ultimas horas.

“Lo tomamos con algún resguardo, dada la naturaleza de cómo se ha manejado el Gobierno hasta acá. Pero fiel a nuestros principios, no descartamos ninguna posibilidad de diálogo y vamos a ahondar los esfuerzos para avanzar en las ideas que hemos propuesto a la gente”, concluyó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad