Lo Último

En las últimas horas se registraron cuatro suicidios

Cuatro personas, tres de ellas jóvenes de aproximadamente 30 años, decidieron quitarse la vida en Paraná. Desde la Línea 135, el psicólogo Uboldi indicó a Canal Once que “lo que más desestabiliza

En las últimas 24 horas cuatro personas decidieron poner fin a su vida en la capital entrerriana, lo cual da cuenta de una triste estadística, ya que suman 95 los suicidios en lo que va de este año a nivel provincial.

Este martes, personal policial dio cuenta que en horas de la madrugada de ayer, un joven de 29 años, identificado como Justo José Antonio González fue hallado en el Barrio 240 Viviendas de IAPV pendiendo de un cable.

El segundo hecho se registró en barrio San Agustín cuando cerca de las 10:45, personal de la Comisaría Decimosexta tomó intervención en un domicilio de calle Segundo Sombra al 2300, donde también un joven de 29 años, identificado como Claudio Fabián Michelín había tomado la drástica determinación de quitarse la vida ahorcándose en una de las habitaciones del fondo de la vivienda, colgado de uno de los tirantes del techo. En este caso, la víctima había dejado una carta de despedida.

Por otra parte, en la tarde del martes, en calle Gabriela Mistral y Revolución de 1890, un hombre de 30 años, identificado como Adrián Sebastián Balcaza, también se quitó la vida. Desde la policía informaron que el cuerpo pendía desde un tirante en una habitación de la vivienda y utilizó una sábana. Trascendió que el infortunado hombre padecía un profundo cuadro depresivo.

Del cuarto suicidio se supo que una mujer de 49 años que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico en una clínica ubicada en calle Urquiza, se ahorcó en el baño de la institución.

Al respecto el psicólogo Alberto Ugoldi, que integra el staff de profesionales de la línea de atención a la persona en crisis 135 analizó el tema y manifestó que el suicidio “no tiene que ver con una característica específica, sino que es un acto que se puede cometer por diversas situaciones y motivos”.

Asimismo explicó que “lo que más desestabiliza a las personas tiene que ver con lo afectivo en las relaciones importantes, lo cual puede generar una situación de crisis. De ahí a que esto pueda desencadenar en una decisión fatal hay un trecho importante y tiene que ver con la subjetividad de cada uno”.

La línea telefónica 135 es un servicio público y de acceso gratuito que funciona de 16 a 23. “Este es un dispositivo que está orientado a la prevención de estas situaciones críticas que pueda vivir una persona y es importante que haya alguien dispuesto a escuchar”, mencionó finalmente.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad