
A las 11 de la mañana del viernes, los trabajadores de LT11 Radio General Francisco Ramirez de Concepción del Uruguay, se habían reunido en la radio para brindar por navidad. Muchos de los que levantaban las copas se enteraban en el momento que una hora antes a sus compañeros Ana Paula Alegre, Cristian Debrabandere y Ariel González Duré los habían llamado a la dirección de la emisora para avisarles que se quedaban sin laburo.
Les habían informado que no les renovarían los contratos de trabajo que año a año firmaban desde hace unos tres años.
Desde el Sindicato Argentino de Locutores (SAL) dieron cuenta de lo sucedido y reclamaron la continuidad laboral para los trabajadores. Los contratos que firmaban desde hace tres años eran de Locación de Obra.
En el sindicato afirmaron que desde el organismo nacional Radio y Televisión Argentina (RTA) posiblemente en febrero podía volver a tomar a Alegre, González Duré y Debrabandere, pero no se aseguró nada, según narra la crónica del sitio Babel Digital.
Las nuevas bajas en la emisora que transmite en el 1560 kHz del dial se sumaron al despido del ex director de la radio Juan Velázquez, quien ya era un trabajador antes de acceder a la dirección de la radio. En total, tenía unos 12 años de trabajo en la radio.