Lo Último

En María Grande no hacen la terminal

El Ejecutivo sostiene que la constructora incumplió pliegos y plazos de ejecución de los trabajos.

La Municipalidad de María Grande señaló que por decreto 108 del 20 de junio, rescindió el contrato con la empresa Taxsa SRL, concesionario de la obra de la terminal de ómnibus, fundado en el “incumplimiento de los pliegos licitatorios en lo referido a los plazos de ejecución de los trabajos, los que se encuentran ampliamente vencidos”.

En un comunicado se indicó que “no adeuda a dicha empresa ningún pago y se encuentran debidamente regularizadas las certificaciones de avance de obra emitidas hasta el momento, habiendo cumplido rigurosamente con los procedimientos administrativos correspondientes, y de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, como fuente de financiamiento para la obra en cuestión”.

La aclaración surgió luego de que los trabajadores de la firma local decidieran tomar la obra en reclamo de quincenas y aguinaldos atrasados.

Según los obreros, la empresa no pudo hacer frente a los pagos por la decisión del Municipio de rescindir el contrato y adeudar certificados de obra.

La explicación municipal también aclaró que “las medidas adoptadas se llevaron a cabo en procura de lograr la terminación de los trabajos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el 75% de avance en su ejecución total, interviniendo para ello de acuerdo a las facultades conferidas como comitente de la obra, ante incumplimientos de parte del contratista y formalizando la toma de posesión de la misma conforme a los procedimientos correspondientes”.

La semana pasada, unos 35 obreros con sus familias quemaron gomas y realizaron una olla popular en la obra emplazada en la entrada a la localidad.

La obra, financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, tiene un presupuesto de 1.770.504,84 pesos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad