
Autoridades partidarias, agrupaciones justicialistas y sindicatos lanzaron una convocatoria para marchar en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La movilización partirá este jueves, a las 16, desde la sede partidaria de calle 9 de julio y finalizará con una protesta en las puertas del edificio que la Justicia Federal tiene en calle 25 de mayo.
En un momento de fuerte malestar interno por la caída de las elecciones en el PJ, desde la presidencia del partido, José Cáceres sostuvo que el peronismo “tiene que estar unido y apoyando la defensa de la compañera Cristina Fernández ante este nuevo intento del poder político y económico, asociado a grandes medios de comunicación, de cercenar los derechos del pueblo de elegir a sus representantes”.
Para el dirigente peronista, “más allá de las divisiones y las diferencias circunstanciales es importante no perder de vista que esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, y toda la causa Vialidad, es un ataque al peronismo, y un intento por proscribirnos. Y los peronistas vamos a responder como lo enseña nuestra historia, con resistencia, organización y militancia”, aseguró.
“No podemos dejar que germine en la gente la idea nefasta de que ser peronista es un delito, porque eso es lo han querido implantar siempre, y lo que, de alguna manera, y lamentablemente, ha prendido en determinados sectores del poder judicial”, analizó y agregó: “Eso que le decimos la doble vara, es arbitrariedad judicial, justicia parcial, y no sólo afecta a la compañera presidenta del Partido, sino que instala un precedente muy negativo para toda la sociedad. Tenemos claro que los peronistas somos el principal objetivo de este tipo de doctrinas, pero a la larga puede ser usada contra cualquier ciudadano”.
En ese sentido, afirmó: “Es fundamental dar nuestro apoyo a cada acción, cada actividad, cada acto que realicen compañeros y compañeras en el territorio provincial, arrimarse, estar juntos; porque si nos dividimos, nos quedamos callados, van a destruir el país y vana a continuar quitando derechos. El escenario actual es tan complejo que a veces el desconcierto y la confusión inmovilizan, por eso también es importante que las y los dirigentes podamos dar señales claras a la militancia”, opinó Cáceres y confirmó que “este jueves a las 16 horas, desde el Partido Justicialista de Entre Ríos vamos a estar convocando y apoyando la marcha a la Justicia Federal, en calle 25 de Mayo de Paraná”.
Fuente: Página Política