Lo Último

En qué consiste la nueva propuesta a los docentes

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, entregó a los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) una nueva propuesta salarial para los docentes.

Según explicó la secretaria adjunta del sindicato, Marta Madoz, la oferta “contempla algunos de los puntos solicitados” por el gremio y será analizada en asambleas resolutivas y en el congreso del viernes.

“Esta propuesta es en respuesta a lo que habíamos demandado”, expresó la gremialista, quien recordó: “Nosotros habíamos pedido que la propuesta tomara el camino del básico y a su vez adquiriera una movilidad en relación al poder adquisitivo, en relación a la canasta básica”.

Según detalló para Apf, en esta oportunidad el Gobierno provincial propuso “mover en julio el valor índice de 0,45 a 0,47, y en octubre a 0,49”.

“Otro de los puntos es que en julio la bonificación por zona quedará por fuera del complemento para mínimo”, añadió Madoz.

Además, la oferta contiene “la universalización de un concepto del código 256, que es remunerativo, incluido para los cargos que no se pagan”, en tanto “en octubre un proporcional de ese código pasaría a básico”.

Asimismo, “a partir de julio responderían la demanda de incluir a los cargos de los maestros de diez horas de las escuelas normales y los jardines maternales con prolongación de jornada, para que se efectivice la propuesta de marzo y su retroactivo”, señaló la secretaria adjunta.

Madoz sostuvo que esta nueva propuesta “contempla algunos de los puntos solicitados por Agmer, es decir, que sea una propuesta integral, que sea adelantado a julio y que tenga otro impacto en octubre, para que tengan movilidad en lo que es el sueldo básico”.

De todos modos, prefirió no adelantar su opinión respecto a si satisfará a los docentes, ya que “hasta ahora no tenemos la visualización de cómo impactaría esta propuesta en todos los salarios”, apuntó. Luego mencionó que mañana el Gobierno les entregará las planillas que contienen esos datos.

Madoz aseguró que esta oferta “se debatirá en las asambleas resolutivas que se realizarán el jueves próximo”, y que lo analizado en esos ámbitos será discutido en el Congreso, que se llevará a cabo el viernes.

Por último, recordó: “Nosotros siempre hemos decretado insuficientes a los incrementos que no alcanzan la canasta que fijó la CTA. Esa sería la línea de política salarial a alcanzar en el corto y mediano plazo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad