Lo Último

En Recrear suenan tres opiniones sobre el 28

La fuerza, que quedó fuera de la contienda electoral al no presentar candidatos, decidirá en las próximas horas cual será su posición y si apoyará a alguna propuesta. Desde Unión PRO ya hicieron la inv

El partido que fundó Ricardo López Murphy quedó afuera de la competencia electoral en Entre Ríos luego de que el frente Encuentro Federal Entrerriano, que integraba con el Nuevo Espacio y el Encuentro Amplio Entrerriano, decidiera no presentar candidatos.

El presidente de Recrear, Esteban Vitor, adelantó a Página Política que la fuerza aún no decidió qué hará frente a la contienda electoral. “En las próximas horas estaremos tomando una posición entre las diferentes opiniones que hay en el partido”, dijo el dirigente.

Y detalló: “Hay quienes creen que tenemos que apoyar al PRO, porque son con quienes se trabajó durante mucho tiempo; otros que opinan que hay que sumarse al frente de la Coalición Cívica y el radicalismo; y hay una tercera opción que sostiene que Recrear se tiene que declarar prescindente”.

Hoy se realizará un congreso en Villaguay a partir de las 10.30. Allí se espera que salga una postura unificada. “La decisión se complica porque en cada departamento hay diferentes realidades”, marcó Vitor.

En la presentación oficial de candidatos de Unión PRO, el postulante en primer término, Armando Saliva, invitó a sus “primos hermanos” a apoyar el frente. “Todavía se pueden hacer adhesiones, esperamos que se sigan sumando”, reiteró una y otra vez el macrista en la conferencia de prensa de este miércoles.

Recrear, en confluencia con el PRO, logró en 2007 alcanzar una banca en la Convención Constituyente que terminó ocupando el dirigente de Paraná, Martín Acevedo Miño.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad