Lo Último

En Villaguay aprueban aumento al intendente electo

El Concejo Deliberante de esa ciudad resolvió un aumento para el futuro intendente, el diputado Fuertes. El incremento salarial regirá a partir del 1 de enero por lo que no beneficiará a la intendenta en funciones, Sandra S&aacut

La disputa del peronismo en las elecciones pasadas, que en Villaguay se vivió con crudeza cuando la intendenta Sandra Sánchez se alineó con Julio Solanas, parece haber quedado bien atrás. El peronismo ahora unido, en el Concejo Deliberante, aprobó un aumento para el intendente electo de Villaguay, el joven diputado Adrián Fuertes.

Tanto los ediles que apoyaron las listas de Solanas, como los que permanecieron obedientes en el PJ, se alinearon para sacar, por mayoría un proyecto de ordenanza que dispone una nueva escala salarial para el funcionariado político y los miembros del Concejo Deliberante de Villaguay. Lo extraño es que el aumento no beneficiará a la intendenta Sánchez por cuanto correrá sólo a partir del 1º de enero de 2008, cuando Fuertes lleve 20 días en la gestión municipal.

Con la redacción de la ordenanza, que no fija montos sino modo de cálculo, los haberes de ediles y funcionarios quedan atados al salario de los trabajadores municipales –como sucede en Paraná- por lo que cada mejora para los empleados tendrá su correlato porcentual a nivel jerárquico.

Según lo detalló el sitio www.apondigitalvillaguay.com.ar , las remuneraciones quedaron fijadas de la siguiente manera: Presidente Municipal: 6 sueldos básicos de la categoría 1 del escalafón municipal; Secretarios del Departamento Ejecutivo: 4; Juez de Faltas 3; Directores 2; y Concejales 1 sueldo básico de la categoría 1.

Se establece además que dichas retribuciones se actualizarán en forma automática al incrementarse los sueldos del personal municipal.

En los considerandos del proyecto aprobado se destaca que dichas remuneraciones «permanecen sin incremento alguno desde hace más de una década», habiéndose aumentado los sueldos del personal en un 300% aproximadamente en la actual gestión.

En otro párrafo de los fundamentos se indica «que el costo de vida, desde que se determinaron los actuales haberes, se ha incrementado notoriamente, provocando un desfase y devaluación de los sueldos establecidos para los funcionarios».

Se menciona además que un aumento en estas retribuciones «no hace más que equiparar a esta municipalidad con otras de la provincia, de similares características a la nuestra».

Los concejales radicales presentes en la sesión dijeron que el despacho carecía de valor por considerar que no estaba agotada la discusión en comisión, por lo cual no lo votaron, reclamando además la sanción en forma conjunta de un proyecto destinado a regular viáticos y otro para crear el Tribunal de Contralor Municipal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad