Lo Último

Encuesta oficial compara a Busti con Solanas

Oportuno, un encuestador que trabaja para el Gobierno difundió un sondeo realizado esta misma semana, en el que se coteja el 61,% de imagen positiva de la gestión provincial con el 42,5% negativo de la municipal.Unas horas antes,Busti y

La encuesta se difundió por la radio estatal Lt14 unas horas después de que la reunión entre el gobernador Jorge Busti y el intendente de Paraná, Julio Solanas, despertara este jueves las más variadas lecturas políticas respecto a lo que constituyó el primer diálogo público entre el máximo conductor del PJ de Entre Ríos y el dirigente que el 18 de marzo encabezó la lista que por primera vez en la historia fracturó el justicialismo para una elección general.

Más allá de la urgencia de los asuntos de gobierno que hacían necesario el encuentro, el flash de la foto Busti-Solanas se disparó al cabo de un proceso en el que el Gobernador venía abriendo puertas a todos los hijos pródigos que protagonizaron la aventura de dividir el PJ, aunque quizá no pensando tanto en la unidad partidaria sino en consolidar su liderazgo personal para enfrentar el próximo período desde el extraño lugar de la Cámara de Diputados.

La encuesta se efectuó justo en la semana que -como dio cuenta NNAAPágina PolíticaNNCC el lunes pasado- el solanismo ratificó su voluntad de continuar un armado electoral por afuera del PJ, en lo que el concejal Humberto Gracia llamó una “confluencia cívica”, con otros sectores políticos, entre los que contó a la dirigencia del Nuevo Espacio.

El dato central del sondeo dirigido por José María Torres es que la gestión municipal paranaense es considerada negativa por un 42,5 % de los consultados, mientras el gobernador Busti muestra una valoración de su gestión positiva en un 61,5 %. Superior incluso a la del presidente Néstor Kirchner: un 58% de personas calificaron su gobierno de manera positiva.

Respecto al gobernador de la provincia, Jorge Busti “presenta una valoración positiva del 61,5%, regular 30,5, y negativa un 7,5%, es decir que la gestión del gobernador sigue un cauce de aprobación en los paranaenses”, aseveró Torres.

En el caso del gobierno de Kirchner, es considerado con una valoración positiva por el 58% de los encuestados, regular por el 34%, y negativa por un 7%, informó.

Torres destacó que a nivel municipal, la valoración de la gestión “lidera el aspecto negativo”. Un 20,3 % de los paranaenses encuestados opinó que la gestión es positiva, regular, 32,6% que es negativa, y un 46,5 %”, especificó.

También se preguntó si votarían al presidente Kirchner en caso de presentarse a la reelección: El “Sí” fue respaldado por el 47,1%, el 23 % “No” lo reeligiría, y un 4% opinó “Depende”.

La encuesta midió también el escenario nacional. Si no se presenta el Presidente como candidato, Cristina Fernández de Kirchner, arrojó datos de un 43,3% a favor, luego Elisa Carrió sería votada por un 11,8 % de los encuestados. Roberto Lavagna un 10,2%, Ricardo Lopez Murphy y Carlos Menem, 2% cada uno, en tanto los votantes en blanco que no les interesa ningún candidato, fueron un 10,2% y un 19,7% respondió que no sabe”, señaló Torres.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad