Lo Último

Enersa prometió hacerse cargo del error cometido

El titular de Energía Entre Ríos SA (Enersa), Carlos Isidoro Molina, se comprometió ayer ante el grupo de vecinos de calle Alfredo Nux, afectados por un desperfecto eléctrico generado por un error de operarios de la distri

José Fissore, uno de los vecinos afectados —se le quemó una heladera—le dijo ayer a El Diario que el funcionario provincial “nos pidió disculpas a todos porque fue un error humano, de un operario, que en vez de contactar la energía a 220, la conectó a 380. Nos dijo que con la máxima celeridad va a solucionar todos los inconvenientes producidos en los artefactos de las viviendas”.

Luego del incidente, que ocurrió el jueves, Molina recibió ayer, a las 10.30, en la sede de Enersa, a un grupo de vecinos afectados. También ayer la compañía eléctrica envió a un grupo de técnicos a corroborar los daños, y a retirar los aparatos que resultaron dañados. “Entre el lunes o martes Molina se comprometió a darnos una respuesta”, dijo Fissore.

—¿Fue satisfactoria la respuesta que les dio el funcionario?
—Nos dejó conformes la respuesta que nos dio. Enersa se hace cargo de la reparación de todos los artefactos dañados, en caso de que puedan ser reparados. De lo contrario, será repuesto por un aparato nuevo, de características similares, según nos dijo Molina. Por eso digo que nos dejó conformes, en el sentido de que se hacen responsables, y que van a dar una solución con la máxima urgencia.

NNAAEl “error”NNCC

El hecho ocurrió el jueves en calle Nux al 600, de Paraná. Según el relato de los vecinos, luego de un corte intempestivo de la luz, el servicio se restableció, aunque de la peor forma. La sobrecarga de la línea de alimentación produjo daños en televisores, reproductores de DVD, portones levadizos, reproductores de música y heladeras.

De acuerdo a lo que informó Enersa mientras una cuadrilla de operarios realizaba tareas en las instalaciones ubicadas en calle Ingeniero Bertozzi, entre Nux y Tejeiro Martínez, “se produjo un error de conexión que ocasionó averías en distintos electrodomésticos de los vecinos de dicha zona”.

Concretamente, se detalló que por los trabajos se realizó un corte en el suministro que afectó a aproximadamente unos 50 usuarios y se extendió desde las 8.45 a las 10.40 de ayer. Fue entonces cuando “fue reparada la línea y normalizado el suministro”, consigna el parte de prensa y añade que mientras se realizaba el cambio de un cable —específicamente en calle Nux hacia Catamarca— se produjo la equivocación en la conexión.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad