Lo Último

Entre Ríos y La Pampa, las que más resisten

El radicalismo entrerriano fue uno de los distritos que más resistencia manifestó a la alianza en que el centenario partido quiere confluir con la Coalición Cívica y el socialismo. Fue en el Comité Federal realiza

El presidente de la UCR Raymundo Kisser; su sucesor Carlos Cecco; el representante del Comité Nacional Enrique Pereira representaron al radicalismo entrerriano en el encuentro del Comité Federal, espacio en el que los presidentes de los comités provinciales e integrantes de la mesa del Comité Nacional brindan un informe sobre la situación del partido. El tema central, como lo anunció este medio, fue las posibles alianzas que el centenario partido emprendería en un futuro inmediato. En rigor, en el 2009.

El acuerdo con la Coalición Cívica y el socialismo tiene el visto bueno de los distritos del Gran Buenos Aires y Capital, básicamente. El presidente saliente del Comité Provincial dijo que fueron Entre Ríos y La Pampa “las provincias que más se resistieron a los acuerdos. Dejamos bien claro las consecuencias que estamos viviendo por haber hecho una alianza con Lavagna”, dijo Kisser a NNAAPágina PolíticaNNCC.

Los dirigentes entrerrianos hablaron todos. “Cecco, sin dudas, es más aliancista que yo, pero los dos coincidimos en que cada distrito tiene que tener la libertad de llegar o no a un acuerdo según la realidad de la provincia”, contó el dirigente de Hasenkamp.

El encuentro, fuera del acuerdo que por estos días ocupa la agenda política de los diarios, lo demás fue todo formalismo. Otro de los temas que se abordaron fue la intervención de las provincias como Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, Corrientes y Río Negro. “No creo que se pueden normalizar para el año que viene”, reflexionó Kisser.

“El tema de Julio Cobos no se tocó, por la sencilla razón de que es de otro partido”, resumió el titular del partido.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad